👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Un escalón más

spot_img

¿Has visto esto?

Esta semana, no tenemos Primera Iberdrola. La selección española disputa dos encuentros de la fase de clasificación de la Eurocopa y la competición nacional descansa. Al Sevilla FC, este parón le vale para coger fuerzas antes de afrontar un calendario complicado antes de final de año. Seis partidos en diecisiete días y ante rivales difíciles. La plantilla sigue estando en un momento delicado debido a las bajas de Maite, Isa y Natalia; pero, hasta el momento, se han ido supliendo con bastante acierto.  

Seamos sinceros, sobre el papel no pinta muy bien el programa del Sevilla FC Femenino. Nadie dijo que iba a ser fácil, ¿verdad? Aunque parezca un camino escarpado el que tiene por delante el equipo de la Carretera de Utrera, esta temporada confío más que nunca en que es capaz de superarlo.

En los partidos que ha disputado hasta la fecha hemos podido ver a un Sevilla FC Femenino que sabe a lo que juega, pero no solo ante un rival, sino ante siete. Se ha podido notar que las jugadoras están todas remando al mismo compás. Ninguna sale del partido, todas están centradas y lo consiguen con una comunicación que va desde la portería de Noelia Ramos hasta Raquel Pinel que domina la delantera.  

Ya que mencionamos a Noelia Ramos, tenemos que resaltar que está siendo una de las porteras más destacadas de la Primera Iberdrola. No solo por parar el penalti de Marta Carro la pasada jornada, también ha mantenido a cero la portería en cuatro de los siete encuentros que han jugado esta campaña. Lucía García, del Athletic, es la única jugadora hasta la fecha que le ha marcado dos goles a la guardameta sevillista. Los otros dos tantos encajados han sido ante Santa Teresa y Dépor ABANCA. En ambos, el Sevilla FC puntuó.

Con una portería fuerte, una defensa que, a pesar de las bajas, está muy bien dirigida por Lucía Ramírez; un centro del campo en el que todas sus jugadoras brillan y una delantera con la pareja que forman Payne y Coleman, podemos decir que este equipo tiene muchos argumentos para pelear y sacar rédito de los choques que le quedan hasta final de año.  

Si Cristian Toro es de la opinión de anteponer al colectivo a las individualidades, en esta ocasión no hay más que darle la razón. El cuerpo técnico está consiguiendo recuperar la mejor versión de jugadoras como Noelia Ramos, que el año pasado tuvo que ceder su protagonismo ante una fuera de serie como Cata Coll, Nagore Calderón, Virgy, Raquel Pinel, Amparito, Lucía … y podríamos seguir porque ahora sí, todas están sacando su mejor versión.

No voy a negar que siempre que veo jugar al equipo siento que tiene posibilidades de ganar, aunque delante se plante todo un FC Barcelona lleno de estrellas. ¿Por qué no debe ser así? El fútbol son noventa minutos y en ese tiempo todo puede pasar. Acordaos del gol de Fernando Torres en la Eurocopa o el de Iniesta en el Mundial, incluso el de Jenni Hermoso ante EE.UU. en Francia 2019. Vale, son momentos muy puntuales y estamos hablando de una liga, pero si no siempre se va a ganar, sí estoy segura de que este equipo puede competir a un nivel mucho más alto que el de años anteriores. Las miras de este vestuario y de sus aficionados no deben estancarse en la permanencia únicamente, debemos mirar algo más allá y pensar en puestos medios altos de la tabla. No será fácil, pero, si lo fuera tendría, menos gracia.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los once posibles elegidos para medirse al Levante UD

Un mes después regresa LaLiga al Ramón Sánchez-Pizjuán y lo hace para enfrentar al Sevilla FC y al Levante...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad