El Real Madrid, el deseado Yoro, Varane y Ferdinand

0
real madrid fichajes leny yoro
Leny Yoro celebra un gol anotado con el LOSC Lille. | Imagen: SAMEER AL-DOUMY/AFP via Getty Images

En su apuesta por firmar a las estrellas del futuro, el Real Madrid ya ha empezado a monitorizar jóvenes de cara al mercado de fichajes estival. En Inglaterra, alguno de los favoritos son el jugador del Leeds United, Archie Gray, o el del Everton FC, Jarrad Branthwaite. Este último encuentra competencia a la hora de llegar al Santiago Bernabéu. Leny Yoro está cautivando en el fútbol francés de la mano del LOSC Lille. Con un rendimiento excelente pese a su corta edad, está escrito en mayúsculas en la agenda madridista. No solo los merengues han quedado prendados de él, ya que las comparaciones con leyendas de la misma demarcación no dejan de sucederse.

El interés del Real Madrid

Con tan solo dieciocho años, Leny Yoro se ha colado en la agenda del Real Madrid para el próximo mercado de fichajes. El central del LOSC Lille es el favorito para reforzar la defensa, dado su buen hacer en el cuadro francés. Así, no solo los madridistas han monitorizado sus pasos. Clubes por todo el continente han mostrado interés, si bien el zaguero apunta a vestir de blanco. Una llegada que podría traer consigo a un central de muchos quilates y para muchos años.

En una entrevista para The Athletic, un ojeador de la Premier League, que no ha querido desvelar su identidad, se ha deshecho en elogios hacia Leny Yoro. Llegando, incluso, a compararlo con uno de los grandes defensores de la historia: «Todos los grandes clubes que lo vean pensarán lo mismo. ¿Cómo podemos sacar lo mejor de él? Tiene un físico extraordinario y puede cubrir terreno extremadamente bien. También es más valiente y se siente cómodo con la pelota. Me recuerda a un joven Rio Ferdinand«. Sin embargo, no son las únicas declaraciones que evidencia el nivel del objetivo del Real Madrid en el mercado de fichajes.

Atlético de Madrid, mercado de fichajes, Leny Yoro real
Leny Yoro, disparando durante un partido. | Imagen: SEBASTIEN SALOM-GOMIS/AFP via Getty Images

El espejo de Varane

En el mercado de fichajes de 2011 llegó al Real Madrid Raphaël Varane. Ahora, las similitudes con el actual defensor del Manchester United son inevitables para Leny Yoro. También para The Athletic, el especialista en fútbol francés Jonathan Johnson ha comentado esta circunstancia: «Leny Yoro está entre los defensores más prometedores de Francia. Creo que lo que más interesa al público son las similitudes entre él y Varane. Provienen de diferentes lados de la división Lens-Lille, pero Varane también demostró estar listo para dar un gran paso adelante. Hay una verdadera madurez en él, dentro y fuera del campo. Impone cuando lo ves de cerca. Lo he visto varias veces esta temporada y nunca deja de impresionar«. Unas palabras que invitan al optimismo en caso de que acabe siendo uno de los fichajes del Real Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí