El Sevilla se prepara para otra noche histórica. Los hispalenses vivirán su vigesimosegunda final en este siglo y lo harán midiéndose ante un Manchester City que es un auténtico rodillo. Los citizens vienen de ganar Premier, FA Cup y Champions y no le pondrán las cosas nada fáciles a los de Mendilibar. Sin embargo, en el Sevilla FC se sigue mirando atentamente los posibles movimientos en lo que resta de mercado de fichajes. Ante la posible marcha de Marcos Acuña, en el club hispalense andan en busca de un recambio de garantías y el nombre de Borna Sosa es el que ha cobrado más fuerza en las últimas horas.
Movimientos en el Sevilla FC a pocas horas de una final
Varios jugadores del Sevilla podrían estar ante sus últimas horas vistiendo la elástica sevillista, a escasas horas de la final de la Supercopa de Europa. Todo apunta a que Bono pondrá rumbo a la Saudi Pro League en los próximos días. La liga árabe ha ido con todo en este mercado de fichajes y ahora también quieren hacerse con el portero del Sevilla FC. El Al-Hilal le ofrece 19 millones más variables al club hispalense por su traspaso, además de un salario que, según varias informaciones, rondaría los 12 millones anuales. Oferta que ni el marroquí ni el Sevilla pueden rechazar. Ante este panorama, en el Sevilla andan en la búsqueda de un sustituto para el marroquí y Ugurcan Çakir es el último en sumarse a la lista.
Por otra parte, el Sevilla FC ya ha iniciado contactos con Borna Sosa para incorporarlo en este mercado de fichajes si saliese Acuña. El Aston Villa de Unai Emery y Monchi habría ofrecido cinco millones más dos en variables por el traspaso del lateral argentino. Una oferta que está muy alejada de las pretensiones del club nervionense, tal y como dejó claro Del Nido Carrasco: "Siempre lo decimos, vendemos para crecer, pero los jugadores del Sevilla tienen un precio, Marcos Acuña vale lo que vale un campeón del mundo, de Europa y de América". Todo ello pese a que Acuña y el Aston Villa ya habrían llegado a un acuerdo y el huevo firmaría hasta 2026, según ha informado el periodista Nico Schira.
Lo que puede aportar Borna Sosa
El interés que ha despertado en el Sevilla FC en este mercado de fichajes no es para menos. Titular indiscutible tanto en la selección croata como en el Stuttgart, el croata tiene unas cualidades muy parecidas a las de Marcos Acuña, sobre todo en el apartado ofensivo. Es un jugador que ofrece mucha profundidad, siendo clave en muchas jugadas de ataque, con una gran arrancada tras la recuperación de la pelota. Su capacidad de regate y de centrar son muy parecidas a la del huevo, sus doce asistencias esta última campaña así lo demuestran. De hecho, ha llegado a jugar de interior izquierdo en Alemania, por lo que Mendilibar podría utilizarlo para jugar con doble lateral, algo que llegó a probar con Acuña y Telles.
Por otro lado, en la faceta defensiva no destaca demasiado porque en el Stuttgart no tiene estas responsabilidades. Los alemanes suelen jugar con una línea de cinco en defensa, dejando al croata en una posición de carrilero. Pero no por ello hay que olvidar sus virtudes. Borna Sosa va muy bien al corte en las jugadas divididas, arriesgándose en varias ocasiones en zonas próximas al área. Además, actúa muy bien en la disputa de balones divididos y sabe iniciar rápido las jugadas, y en la faceta del repliegue es un jugador determinante debido a su capacidad física y su rapidez.
Sus números la pasada temporada
Con la marcha de Marcos Acuña, Víctor Orta ya ha movido ficha y el croata sería el mejor colocado para sustituir al argentino. Tras su excelente Copa del Mundo, varios clubes tomaron nota de Sosa. El jugador, que está actualmente en el radar del Sevilla FC, contó con una oferta de 10 kilos del Bayer Leverkusen durante el pasado mercado de fichajes. Finalmente, no se llegó a un acuerdo, como reconoció el propio futbolista croata:"La oferta estaba ahí, pero al final no funcionó. Los dos clubes no se podían poner de acuerdo y eso pasa en el fútbol". Además, ya fue tentado por el Sevilla hace unos meses, al igual que Real Sociedad y Tottenham mostraron interés por el lateral zurdo.
Borna Sosa es uno de los mejores laterales izquierdos del panorama europeo. A sus 25 años, el croata posee un currículo más que interesante: semifinalista de la Copa del Mundo 2022 y cinco temporadas en Bundesliga con el Stuttgart, que ha acabado decimosexto en la Bundesliga. En total, suma dos goles y doce asistencias en los 30 partidos que ha disputado esta temporada. Como se ha dicho, además de tener grandes virtudes defensivas, tiene un guante en el pie a la hora de centrar. Gracias a sus méritos, varios clubes de prestigio han tomado nota de cara a este mercado de fichajes, entre ellos, el Sevilla FC. Por edad, proyección y virtudes ofensivas y defensivas, sería un gran recambio de Marcos Acuña.
Dejad de confundir y vamos a apoyar hoy al equipo cohonessss. Mañana tendréis tiempo
VAMOS MI SEVILLAAAA
Basura de periodistas del lado verde 😂 😂 iros al carajo