Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Mendilibar: «Tenemos la ilusión de ganar al Manchester City»

El Sevilla FC, con las noticias de la baja de última hora de Fernando Reges, ya se encuentra en Atenas para disputar la Supercopa de Europa frente al Manchester City. En vísperas de esta nueva final europea, José Luis Mendilibar atendió a los medios en la sala de prensa del estadio Georgios Karaiskakis. El entrenador vasco se refirió a la preparación del cuadro hispalense para esta nueva final europea, así como al mercado de fichajes y los antecedentes frente al City de Pep Guardiola.

El Sevilla FC, ante una nueva final

El Sevilla FC disputará durante la noche del miércoles la que será su séptima final de la Supercopa de Europa. Mendilibar habló sobre el estado motivacional del vestuario:  «Estos partidos son los más fáciles para el entrenador, no hay que comerles el coco a los jugadores. Ahora mismo, los jugadores solo piensan en el partido de mañana. Todos los jugadores van a estar al 100% y lo van a dar todo».

Sobre el conjunto rival y vigente campeón de la Champions League, el Manchester City, el entrenador destacó su fortaleza ofensiva: «es un equipo muy ofensivo y juegan a lo largo. Va a ser difícil y quizás son el mejor equipo de Europa en este momento. Pero también han perdido a veces y nosotros tenemos que ser valientes y no estar siempre cerca de nuestro área. Para eso, hay que tratar de robar el balón lo más lejos posible de nuestra portería. Los 90 minutos van a ser muy largos para los dos equipos. Tenemos que ser fuertes sobre todo mentalmente para aguantar todo lo que nos pueda venir».

Mendilibar y la preparación del Sevilla FC

El Sevilla FC comenzó la temporada en LaLiga el pasado viernes con malas noticias después de caer derrotado frente al Valencia CF por 1-2. Mendilibar se refirió a las posibles modificaciones en el esquema del equipo de cara a la Supercopa: «Cambiar tu forma de jugar en tres días para mi sería trastocar lo que hacemos nosotros. La idea es tener una identidad como equipo y mantenerla en el terreno de juego. Tenemos que ser valientes para mantener lo que queremos hacer».

El técnico nervionense también comparó las sensaciones de este partido respecto a las de la final de laEuropa League el pasado 31 de mayo: «Esto viene mucho más rápido, con menos competición y con la plantilla sin acabar. Te pilla a desmano, pero con la misma ilusión y ganas. El equipo que va a jugar no cambiará demasiado respecto al de la final de la Europa League».

Antecedentes frente a Guardiola

El Sevilla FC nunca ha ganado al Manchester City. El antecedente más reciente fue en la pasada temporada 22/23, cuando se enfrentaron al cuadro inglés en la fase de grupos de la Champions League. No obstante, Mendilibar recalca que el contexto del partido de mañana es diferente: «los datos los miro pocos. Todo lo sé, pero no le doy muchas vueltas. El partido de mañana no tiene nada que ver con los anteriores que he disputado contra Guardiola como entrenador. Es una final y tenemos la ilusión de ganarles. Mañana vamos a ser atrevidos y valientes, y en ese sentido les vamos a complicar a ellos».

Mercado y posibles salidas

Al margen de la final, José Luis Mendilibar se mostró muy crítico respecto a la planificación del calendario, con el mercado de fichajes abierto aun cuando las competiciones han arrancado: «el problema no es nuestro, sino de los que organizan todo esto. Se empiezan las competiciones sin terminar de hacer los equipos, no lo entendemos nadie. Tenemos que jugar durante tres semanas más en estas condiciones. Nos tenemos que adaptar y solo nos toca prepararnos y jugar».

Entre las últimas noticias del Sevilla FC de los últimos días, destaca la posible salida de Bono al Al-hilal. Sobre este y otros movimientos, Mendilibar destacó: «los futbolistas me transmiten sus ideas y como se encuentran. Para ellos, lo más ilusionante ahora mismo es la final, están centrados. Lo que quieran hacer después de la final, no lo sé».

Mendilibar y los problemas en defensa

Mendilibar mostró su preocupación respecto al estado de la defensa del Sevilla FC, plagado de bajas y con nombres como el de Sergio Ramos en la recámara: «Esto cambia mucho de un día a otro todo cambia mucho. Desde hace dos días, parece que habrá movimientos. Hasta el 1 de septiembre, no sabemos qué va a suceder. Intentamos hacerlo lo mejor que podemos con los medios que tenemos. Antes de ese día, hay cuatro partidos que cuentan para la temporada, pero es así y tenemos que cumplir lo que hay. No sabemos el alcance de nuestras lesiones en defens»a. 

Ausencia de Fernando

Una de las noticias que ha marcado el viaje del Sevilla FC a Atenas ha sido la baja de última hora de Fernando Reges por un proceso vírico. Mendilibar declaró que, aunque pueda viajar finalmente, no está clara su presencia en el partido: «Fernando está indispuesto y no hay podido viajar. Estamos esperando a ver como evoluciona para ver si puede viajar por la noche. Lo normal es que no pueda jugar aunque venga«.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO