miércoles 28 febrero 2024
10 C
Seville

Mendilibar: «Me equivoco al quitar a Lamela»

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

El Manchester City se llevó la Supercopa de Europa por la mínima en la tanda de penaltis, después de no ser capaz de superar a la zaga sevillista durante los noventa minutos reglamentarios. Una vez finalizado el encuentro y tras la entrega de premios a los dos equipos, José Luis Mendilibar compareció ante los medios de comunicación para valorar el partido del Sevilla FC y hablar de las noticias más recientes acerca de la final europea.

El plan del Sevilla FC para frenar al Manchester City

En primer lugar, el técnico vasco habló del planteamiento que llevó a cabo el Sevilla FC para competir de tú a tú ante el Manchester City: «El plan contra un equipo como el City es muy complicado. A mí me gustaría estar más tiempo en campo contrario y cerca del área, pero ellos te obligan y te tienen metido en tu área. Les hemos hecho daño, hemos creado peligro y en el segundo tiempo hemos tenido la posibilidad de meter el segundo gol. No hemos tenido acierto. Creo que hemos hecho un buen partido. No es fácil hacerle ocasiones al City, creo que somos el equipo que más ocasiones claras le hemos hecho, pero nos ha faltado acierto. Sabemos que ellos hacen un gol mínimo por partido, porque tienen el balón tan cerca de tu portería que alguna tiene que acertar. Tú casi tienes que hacer dos para ganarles».

La mentalidad de los futbolistas en las finales

Por otro lado, ante las dispares noticias cosechadas ante el Valencia CF y en este encuentro, Mendilibar destacó el cambio en la mentalidad de los futbolistas del Sevilla FC ante este tipo de escenarios:  «Los jugadores para estos partidos cambian la mentalidad. Se creen importantes, se creen buenos y corren más que en otros partidos. Normalmente, a un buen equipo no es fácil ganarle, y nosotros somos un buen equipo porque tenemos buenos futbolistas. Lo importante de hoy es que hemos competido muy bien contra un buen equipo. El trabajo del cuerpo técnico es el de mantener la mentalidad para el resto de los partidos».

El mercado de fichajes y el cambio de Lamela para Mendilibar

Sobre las noticias que respectan al mercado de fichajes, el entrenador del Sevilla FC opinó tras las más que posibles salidas de Yassine Bono y Marcos Acuña: «Es incertidumbre. Hasta el uno de septiembre no sabes lo que puede pasar. Es una pena y no entiendo como está esto montado así. No sabemos con qué gente nos vamos a quedar. Está visto que es muy difícil que se vayan a quedar, les están tocando las narices de todos lados y lo normal es que se vayan. Hablan con los jugadores antes que con el club, se ponen de acuerdo con ellos, ofrecen miserias al club, pero engañan al jugador. Ante eso, es muy difícil. Hay un jugador que tiene dos años de contrato, por ejemplo, y le están tocando las narices por ahí. Son cosas que no termino de entender. Dicen que hay sanciones, pero no las termino de ver».

Por último, el de Zaldívar cerró su comparecencia admitiendo su equivocación al cambiar a Erik Lamela: «Me equivoco yo al quitar a Erik Lamela. Si se hubiese quedado hasta el final, hubiera tirado el penalti. Me equivoqué yo, porque pensaba que el que entraba podía estar en mejor situación para tirar el penalti, pero no fue así».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

11 COMENTARIOS

    • Daniel Gutiérrez Currás muy mal por su parte porque Suso le pega muy bien ,fatal por su parte ,le pesará en su cabeza ..

  1. Yo creo que también te equivocas con los cambios,el equipo estaba fundido y tardastes mucho en hacerlo, pero bueno orgulloso de la imagen y el tema de los penaltis es suerte,contra la roma nos salió y ahora pues no,ni suso ni nada es suerte, ahora más que nunca SEVILLA FÚTBOL CLUB 💪

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esto te interesa

¡Lo último!

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO