Priorizar ingresos y cuadrar cuentas es la premisa fundamental que tendrá que cumplir la dirección deportiva del Sevilla FC en el mercado de fichajes veraniego. Con una situación económica mermada por la ausencia de ingresos derivados de la ausencia de competiciones europeas, las ventas de jugadores, la liberación de las fichas de estos y la llegada de futbolistas de bajo coste serán el día a día de Víctor Orta el próximo verano. Sin embargo, siempre pueden llegar ingresos extras de antiguos futbolistas nervionenses. Uno de ellos es Jules Koundé, que podría abandonar el FC Barcelona en la próxima ventana de transferencias.
Verano complicado en el Sevilla FC
Víctor Orta se acerca a uno de los mercados de fichajes más difíciles que se recuerdan en la historia reciente del Sevilla FC. Volver al modelo de plusvalías era la idea del club sevillista, si bien la mala temporada en el plano deportivo merma los ingresos y, por ende, acelera este proyecto. Así, trabajar en opciones a coste cero es primordial, algo que demuestra el interés conocido por futbolistas como Mady Camara o Koen Casteels. Además de las llegadas, las salidas serán fundamentales. Jugadores como Rafa Mir o Adnan Januzaj no cuentan para Quique Sánchez Flores y sus fichas son bastante altas, lo que dificulta sus marchas. Trabajar en estos casos particulares y buscar jóvenes con proyección marcará la actualidad veraniega, con la operación de Jules Koundé como guía.
El francés llegó en verano de 2019 procedente del Girondins de Burdeos por veinticinco millones de euros y, tres años más tarde y tras vivir un culebrón en el mercado de fichajes con el Chelsea FC entre medio, dejó el Sevilla FC y puso rumbo al FC Barcelona por cincuenta kilos más doce y medio por variables según su rendimiento. Una operación redonda en términos económicos que, dos temporadas después, podría volver a generar ingresos en Nervión.
Ingresos extras por Koundé
Pese a que ya dejó una importante plusvalía para el Sevilla FC en el mercado de fichajes 2022, Jules Koundé podría dejar ingresos extras este próximo verano. Según indica el periodista especializado en fichajes Ekrem Konur, el zaguero francés genera interés en Ligue 1 y Premier League. Esta información indica que el FC Barcelona podría dejarlo salir por una cantidad comprendida entre 70 y 80 millones de euros. Así, el conjunto hispalense estaría pendiente de recibir los derechos de formación correspondientes.
Al haber estado en el Sevilla FC en edad comprendida entre los doce y los veintitrés, los andaluces tendrían derecho a recibir una cantidad en caso de cambiar de aires en el mercado de fichajes. Según la herramienta que ofrece Transfermarkt para calcularlos de manera orientativa, los sevillistas percibirían 15 mil euros por cada millón de su pase. Es decir, si el internacional por Francia es traspasado por 70 millones, la pedrea en Nervión sería de 1,05 kilos, mientras que si lo hace por 80, esta subiría a 1,2. Unas cantidades nada desdeñables, teniendo en cuenta la realidad económica del club.
https://twitter.com/ekremkonur/status/1759933272270704766?s=46