Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Orta peina el mercado a coste cero

La situación económica y deportiva será la protagonista en los movimientos del Sevilla FC en los periodos venideros del mercado de fichajes. La desastrosa fase de grupos del cuadro andaluz en UEFA Champions League, así como la trayectoria liguera, hacen que jugar otro año en Europa sea imposible. De esta manera, Víctor Orta tendrá muy limitados sus movimientos con la premisa añadida de cuadrar cuentas y rebajar el coste de plantilla. Es por ello, que buscar objetivos a coste cero será fundamental para renovar el plantel, toda vez que tanto en verano como en invierno se ha trabajado ya en este mercado.

Fichajes marcados por la economía

Tras dos ventanas del mercado de fichajes en las que se han priorizado las salidas, el Sevilla FC vivirá uno el próximo verano con la necesidad añadida de reducir, aún más, el coste de plantilla. La ausencia de competición europea mermará los ingresos, por lo que las incorporaciones que se cierren deberán ser más sostenibles, económicamente hablando, que las marchas que se produzcan. Sin embargo, Víctor Orta ya ha trabajado desde su vuelta a Nervión en este escenario. Con distinto rendimiento deportivo, Ørjan Nyland, Mariano Díaz y Sergio Ramos aterrizaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán en propiedad tras encontrarse sin equipo.

A ellos hay que añadir a Boubakary Soumaré, Lucien Agoumé, Hannibal Mejbri y Alejo Véliz que son cedidos, por los que no hubo que desembolsar ningún tipo de traspaso. Los tres primeros cuentan con opciones de compra, si bien no está del todo claro que se hagan efectivas. Para el filial del Sevilla FC también llegó gratis en el mercado de fichajes invernal, procedente del Manchester United, Mateo Mejía. De cara a la campaña 2024/2025, también habrá que mirar hacia futbolistas que solo tengan de coste su salario, algo que Víctor Orta ha empezado a hacer ya.

sevilla fc, Víctor Orta fichajes sevilla fc, Sardar Azmoun, Atlético de Madrid mercado de fichajes
Víctor Orta, durante la rueda de prensa de presentación de Sergio Ramos con el Sevilla FC. | Imagen: La Colina de Nervión – David Domínguez.

Objetivos a coste cero para el Sevilla FC

Con la premisa económica comentada anteriormente, Víctor Orta ya se encuentra manos a la obra para cerrar fichajes a coste cero para el Sevilla FC. Algunos ejemplos se encuentran bajo los palos. Mientras Nyland parece que renovará, Marko Dmitrovic saldrá en su último año de su vinculación. Para paliar la salida del serbio, desde la cúpula sevillista valoran las opciones de Stole Dimitrievski y Koen Casteels. Ambos guardametas podrían firmar ya con los nervionenses al haber entrado en los seis meses finales de sus contratos. En el centro del campo, Wilfried Ndidi y Mady Camara son bien vistos para reforzar la sala de máquinas del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Víctor Orta mira a Alemania para reforzar la portería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: