Víctor Orta ha vivido uno de los mercados de fichajes más difíciles de los últimos tiempos en el Sevilla FC. El pésimo rendimiento en Europa del equipo, los cambios de entrenadores y la difícil situación que vive la entidad hace que su labor haya sido muy complicada. Problemas con las salidas de algunos jugadores, así como con las fichas del primer equipo hace que se haya tenido que apostar por futbolistas jóvenes como refuerzos del conjunto sevillista. Una vez terminada la ventana, los partidos venideros marcarán el éxito de sus incorporaciones, si bien uno de los objetivos que valoró da un gran rendimiento en Inglaterra.
Un mercado muy complicado
Una de las premisas que tenía el director deportivo del Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes invernal era la de aliviar el límite salarial de la plantilla. Así, Víctor Orta logró darle salida a Federico Gattoni como cedido. Por su parte, Fernando Reges e Ivan Rakitic dieron un paso al lado y abandonaron Nervión. En el apartado de llegadas, Agoumé y Hannibal reforzaron la sala de máquinas y Kike Salas e Isaac Romero obtuvieron dorsal del primer equipo. Con jugadores como Rafa Mir o Adnan Januzaj sin abandonar el club pese a no contar con ellos, la labor de encontrar un delantero se hizo muy difícil.
Quique Sánchez Flores pedía un nueve que compitiese con Isaac Romero y Youssef En-Nesyri. Toda vez que el papel de Rafa Mir es residual y Mariano Díaz no está disponible. Finalmente, Alejo Véliz aterrizó en el Sevilla FC el último día del mercado de fichajes. Otras opciones como David Datro Fofana o Sardar Azmoun fueron valoradas. Sin embargo, otro de los futbolistas del gusto de la cúpula hispalense está siendo de los más destacados en el fútbol inglés en la actualidad.
Del gusto del Sevilla FC y clave en Inglaterra
Durante el mercado de fichajes, el director deportivo del Sevilla FC ha demostrado, como es lógico, conocer el fútbol inglés. Tras finalizar su etapa en el Leeds United, Víctor Orta ha mirado a Inglaterra a la hora de cerrar a Mateo Mejía —este, en principio, para el filial— y a Alejo Véliz y Hannibal en el mes de enero. Además, David Datro Fofana pertenece al Chelsea FC pese a haber estado a préstamo en el Unión Berlín en la primera parte de la temporada. Sin embargo, también puso sus ojos en una de sus últimas incorporaciones para el cuadro de Elland Road.
Wilfried Gnonto, atacante italiano de 20 años, igualmente fue valorado por el Sevilla FC, si bien no acabó saliendo del equipo white en el mercado de fichajes. Y, en función de los resultados, su rendimiento está siendo sublime. En los cinco partidos que ha disputado en el mes de febrero, ha participado en seis goles —cinco tantos y una asistencia—. De esta manera, se postula como un jugador clave a la hora de luchar un nuevo ascenso a Premier League. Curiosamente, se verá las caras en su próximo enfrentamiento liguero ante el Leicester City del exsevillista Enzo Maresca.
🤯 "What have I just seen?!" pic.twitter.com/CoMOJfvGuY
— Leeds United (@LUFC) February 17, 2024