Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Luuk de Jong: «Fue muy extraño»

Sección:

Luuk De Jong fue unos de los fichajes del Sevilla FC de la era de Julen Lopetegui. Sin embargo, su etapa en Nervión no fue demasiado larga. Incluso llegó a irse cedido al FC Barcelona durante una temporada. En una entrevista concedida previa al partido de Champions ante el Borussia Dortmund dada por The Guardian, ha querido recordar su estancia en España como futbolista

Su etapa en el Sevilla FC

El actual capitán del PSV llegó al Sevilla FC siendo unos de los fichajes principales de la era Lopetegui. Sin embargo, sus comienzos no fueron los deseados para él en Nervión. Tanto fue así, que en el mercado de invierno el conjunto nervionense reforzó la delantera con En-Nesyri.

A pesar de que llegase otro delantero, tras la cuarentena, el neerlandes empezó a dar un nivel más que notable. Una prueba de ello fueron la semifinal y final de Europa League, donde fue importante marcando 3 goles en total para dar el título. Además, Luuk de Jong afirmó de esta manera la importancia que fue aquella competición en su carrera: «Ese sigue siendo el punto culminante de mi carrera».

 

Luuk de jong sevilla fc fichajes noticias
Luuk de Jong, posando con la sexta Europa League | Foto vía Instagram Sevilla FC

Luuk de Jong y su estancia en el FC Barcelona

Tras dos años vinculado al Sevilla FC, el club decidió cederlo al FC Barcelona por tan solo una temporada. Una campaña que estuvo marcada por la marcha de Lionel Messi al PSG. Luuk de Jong quiso opinar así sobre la marcha del astro argentino: «Todo eso fue muy extraño. Por supuesto, no fui contratado como su reemplazo directo. Nadie puede reemplazar a ese hombre. Llegué allí como objetivo. Pero en realidad estaba sentado en su lugar en el camerino. Eso estuvo bien».

A pesar de la marcha del astro argentino, él llegó de la mano de Ronald Koeman. Sin embargo, a los pocos meses, «por los malos resultados», fue destituido. Tras ello, Xavi tomo el mando en el banquillo (actual entrenador del club blaugrana), que le propuso su marcha del conjunto blaugrana. Aunque Xavi le dijo sus intenciones de no contar con él, Luuk de Jong se quiso quedar y así fue: “Después de eso marqué algunos goles importantes, la mayoría de cabeza. En un momento cantaron mi nombre en el Camp Nou en cada esquina o tiro libre. No pensarías que hay algo mejor que eso. Estoy muy orgulloso de eso».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: