Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El futuro de Lamela puede estar en Brasil

En el pasado mercado de fichajes, la estrategia del Sevilla FC para liberar fichas fue la de negociar la carta de libertad. Así se lograron las bajas de Fernando e Iván Rakitic, dos de los sueldos más altos de la entidad. Además, se intentó con otros integrantes como Erik Lamela y Óliver Torres. Pero con ellos no se llegó a ningún acuerdo, y permanecieron en el Sánchez-Pizjuán. Con la decisión tomada de que el argentino no va a continuar en Nervión, ya hay equipos interesados en hacerse con sus servicios.

Un fichaje de intercambio

Erik Lamela llegó al Sevilla FC como uno de sus fichajes en 2021. El extremo argentino fue parte del pago que hizo el Tottenham por Bryan Gil, además de veinticinco millones de euros. En su primera temporada, una lesión en el hombro le tuvo en el dique seco durante gran parte de la temporada. Solo pudo disputar veinticuatro encuentros, anotando cinco goles y dando tres asistencias entre todas las competiciones. Fue el pasado año donde más continuidad tuvo en las alineaciones del club sevillano, con cuarenta y nueve partidos jugados en total.

Sevilla FC noticias Erik Lamela
Erik Lamela disputa un balón ante el RC Lens en la Champions League

No obstante, en la 23/24 está pasando bastante desapercibido. Los problemas físicos han hecho que el oriundo de Carapachay solo haya vestido la elástica sevillista en quince duelos. La edad y el fantasma de las lesiones hicieron que, en el inicio del mercado de fichajes de invierno, el Sevilla FC le ofreciera la carta de libertad, como informó La Colina de Nervión. Sin embargo, se quedó en Sevilla y ahora espera recuperarse para formar parte de los planes de Quique Sánchez-Flores. En el nuevo Sevilla FC que planea Víctor Orta Erik no tiene hueco, y el próximo mercado de fichajes puede ser crucial para él.

La vía brasileña

La intención de Erik Lamela es acabar la temporada de la mejor manera posible. Pero ya busca nuevas opciones para seguir su carrera. Según informa el diario AS, el Sao Paulo está interesado en hacerse con los servicios del argentino. Los brasileños quieren reemplazar a James Rodríguez, que ha sido toda una decepción. No obstante, Lamela no es su primera opción. El objetivo principal es Ángel Di María, al que buscarán convencer. Pero el de Carapanchay también está en la lista. El Sevilla FC se despedirá de uno de los fichajes que más altibajos ha dado en los últimos años. Pero que fue el héroe de la última Europa League de los andaluces tras anotar el gol que completó la remontada ante la Juventus en semifinales.

Sevilla FC fichajes
La marcha de James Rodríguez podría abrirle una puerta a Erik Lamela | Imagen: Wagner Meier/Getty Images

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: