Emery y Monchi, tras una de las revelaciones en la Premier

Tras su salida del Sevilla FC en el inicio del mercado de fichajes veraniego, Monchi se unió al ambicioso proyecto del Aston Villa inglés. Tras realizar algunos de los traspasos más sorprendentes en el fútbol inglés, los de Birmingham están realizando una campaña de ensueño en Premier League y esperan rival en los octavos de final de la UEFA Europa Conference League. Ahora, con la UEFA Champions League como objetivo principal de cara a la próxima temporada, el tándem que forma con Unai Emery ya busca nuevos refuerzos y se habría fijado en una de las revelaciones de la liga inglesa para el centro de la zaga.

Ambición para los ex del Sevilla FC

Tras su llegada al Aston Villa en el mercado de fichajes de verano, Monchi se reencontró con otro ex del Sevilla FC, Unai Emery. El vasco, que llegó a Birmingham ya empezada la campaña 2022-2023, realizó un gran trabajo con el cuadro de Villa Park para lograr la clasificación a UEFA Europa Conference League. Para esta campaña, el cuadro inglés realizó un gran esfuerzo económico a la hora de cerrar incorporaciones. Moussa Diaby, Pau Torres, Morgan Rogers, Nicolò Zaniolo, Joe Gauci y Youri Tielemans han llegado entre ambos mercados, mientras que se ha apostado por los jóvenes Lino Sousa y Kosta Nedeljkovic aunque no se unirán a la disciplina hasta la 2024/2025.

Sin salidas de jugadores clave, los objetivos se van cumpliendo de manera progresiva. Cuartos, con 49 puntos, están a ocho del liderato, con un margen de dos hacia el quinto y de cinco al sexto. De esta manera, los villanos ya piensan en reforzar el plantel de cara a una temporada en la que, presumiblemente, volverán a competir en Europa y deberán mostrar que son capaces de romper el Big-6.

Sevilla FC fichajes Monchi Unai Emery
Monchi durante su discurso en su despedida del Sevilla FC | Imagen: David Dominguez, La Colina de Nervión

Un objetivo para la defensa

Pese a haber cerrado a Pau Torres en el mercado de fichajes veraniego, el tándem formado por los ex del Sevilla FC volverá a reforzar el centro de la zaga. Unai Emery no cuenta con Calum Chambers y Kortney Hause, por lo que Monchi deberá trabajar para buscarles salida. Clément Lenglet, en principio, volverá al FC Barcelona. Ezri Konsa, actualmente lesionado, ha estado alternando el centro de la defensa con el lateral derecho, mientras que Tyrone Mings sale de una grave lesión y Diego Carlos ha vuelto a sufrir problemas físicos. Con el central español intocable, tocará buscar alguien que complete la plantilla.

Para este cometido, el que fuese director deportivo del Sevilla FC ya ha identificado su primer objetivo. Según informa el periodista inglés Dean Jones para Sportlens, el Aston Villa se habría interesado en Gabriel Osho. El inglés de origen nigeriano es una de las revelaciones de la temporada en el Luton Town. El futbolista, que ha sido intocable para Rob Edwards desde su debut en Premier League, suma dieciséis encuentros entre liga y FA Cup en los que ha anotado dos goles y ha recibido dos amarillas. Su contrato con los Hatters finaliza el próximo 30 de junio, por lo que es una pieza codiciada en el fútbol inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: