👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Paradojas

¿Has visto esto?

En medio del debate sobre la calidad de la planificación de la plantilla del Sevilla Fútbol Club se cuela un parón de las competiciones de clubes debido a las convocatorias de las selecciones nacionales, que añade elementos de juicio para dictar sentencia sobre la labor veraniega de don Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi. 

Los datos cuantitativos reflejan que se puede hacer una alineación titular con los internacionales del Sevilla Fútbol Club, si añadimos al lesionado Corona, que es titularísimo con México, y aún tenemos un portero suplente. Además, desde el punto de vista cualitativo, se añaden aún más argumentos que desvelan también cuán paradójico es este mundo del fútbol. De los once sevillistas convocados por sus selecciones, sólo tres son habituales en las alineaciones titulares de Julen Lopetegui, quien puede llegar a permitirse el lujo de tener a ocho internacionales sentados en el banquillo. A ver cómo es posible decir que la plantilla, y por tanto la planificación de Monchi, del Sevilla Fútbol Club es mala.

El caso paradigmático se ha puesto de manifiesto esta semana con la presencia de Delaney en la selección de Dinamarca, en la que, además de fijo indiscutible, ejerce un papel protagonista en el centro del campo, como se evidenció en el rotundo triunfo del domingo por 2-0 ante nada menos que la potentísima Francia de Mbappé, Griezmann y cía. Si el técnico del Sevilla Fútbol Club ha visto ese partido no ha tenido más remedio que admitir su craso error en su preferencia por el hoy torpísimo Joan Jordán, quien, mientras no recupere su mejor versión, está a años luz del danés, quien no sólo no pierde innumerables posesiones de balón como hace el catalán, sino que aporta solidez al bloque y contribuye tanto en defensa como en ataque al juego del equipo.

Otra paradoja involucra a Alex Telles, cuya contribución de esta semana con la canarinha ha sido elogiada por prensa y afición brasileñas, así como por su seleccionador, debido a su versatilidad táctica al desempeñarse no sólo como lateral sino también como centrocampista defensivo. Telles se encuentra, sin embargo, en la lista de suplentes de Lopetegui, algo poco comprensible en este momento de dudas sobre el estado de forma del titular Acuña. En cualquier caso, lo que Tite ha puesto de manifiesto es que el brasileño aporta una alternativa más al amplísimo abanico de posibilidades que tiene a su disposición el entrenador vasco del Sevilla Fútbol Club.

Un tercer nombre a añadir en este paradójico mundo del fútbol, y sobre todo de la órbita blanca y roja del Sánchez-Pizjuán, es el de Dolberg, de quien muchos presagiaban gran fracaso debido a su bajísimo estado físico por una reciente lesión de hombro. Un partido titular con Dinamarca ha necesitado para mostrar que es capaz de desmarcarse y ofrecer soluciones de gol a sus compañeros, rompiendo la sequía anotadora que llevaba acumulada. Ahí tiene Julen más soluciones por si es capaz de sacarle provecho.

Como es lógico, el terreno de juego aporta los argumentos necesarios para formular dictámenes siempre y cuando se quiera hacer el ejercicio analítico correcto, es decir, primero observar y después concluir. Sin embargo, muchos son los que se comportan como esos malos periodistas que no permiten que la realidad les estropee un buen titular. Ellos ya han sentenciado que la planificación de Monchi en el Sevilla Fútbol Club es mala y de ahí no se van a mover por mucho que el fútbol esté mostrando lo contrario.

Todo esto ocurre en una semana en la que también la planta noble del Sánchez-Pizjuán se ha revestido de paradoja durante la entrega de los Premios Blázquez. Esta cita anual del club con la prensa sevillana ha tenido en esta edición una connotación especial en forma de sendos homenajes cargados de emoción a dos excelentes periodistas de elevada calidad humana: el difunto Santi Roldán y Javier Mérida, quien convive hoy con la ELA, con la dificultad que ello conlleva. En ambos casos se trata de personas de reconocido sentimiento bético, lo cual no ha sido impedimento para que el Sevilla Fútbol Club vuelva a dar un ejemplo de sevillanía acorde a las entidades de gran categoría.

En el antepalco del estadio estuvieron presentes prácticamente todos los componentes de la prensa deportiva sevillana, desde los profesionales de los medios oficiales del club hasta los críticos más acérrimos que no conocen límites en sus arremetidas contra la actual directiva, en las cuales humean motivos que trascienden lo objetivo y se adentran en el terreno de lo personal, aunque esto sea sólo mera suposición. Todos allí en armonía y santa compaña para aplaudir el trabajo tanto del corresponsal inglés, Samuel Marsden, que difunde por el mundo la exitosa ambición del Sevilla Fútbol Club como de los informadores locales, literario y gráfico, Juan Antonio Solís y Joaquín Corchero, que glosan a su manera lo que acontece en el césped nervionense.

Es un escenario en el que fluye la información de toda índole no sólo la que afecta al Sevilla Fútbol Club sino a cualquier otra actividad, gremio u organismo de la ciudad. Si estos premios se hubieran entregado hace décadas, a buen seguro que olería a tinta y a humo de cigarrillos, pero hoy todo es digital, inmaterial, inoloro y, en muchas ocasiones, insípido. Periodismo insípido, otra paradoja de la vida.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Otro frente para Monchi

El mercado de invierno es la oportunidad perfecta para que el Sevilla FC realice los fichajes necesarios para salir...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad