👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Para cuándo el golpe de timón

¿Has visto esto?

Manuel Machuca
Manuel Machucahttp://www.tresmilviajesalsur.es/
Escritor nacido en Sevilla. Ha publicado tres novelas, una de las cuales, "Tres mil viajes al sur", ha sido finalista del Premio Ateneo de Sevilla. Ha participado y coordinado la antología de relatos "El derbi final"

Hay una teoría indemostrable que dice que cuando al Sevilla Fútbol Club le va bien, a la selección española le va bien. Esa es una idea que nos ronda en la cabeza en casa, porque los años de gloria de la selección española, en los que obtuvo dos títulos de campeón de Europa seguidos y en su intervalo otro del mundo, con tres futbolistas de nuestra cantera, fueron también años gloriosos en la trayectoria de nuestro club.

Incluso estos últimos, en los que un equipo rejuvenecido y renovado por Luis Enrique ha obtenido de nuevo buenos resultados en competiciones europeas, el Sevilla Fútbol Club continuó encaramándose en la cima de la Europa League. Evidentemente, no son años exactamente iguales, son trayectorias, tiempos, pero hay ciertas semejanzas, ciertos paralelismos, como también los ha habido en otros momentos en los que la selección y el Sevilla deambulaban por sendas de mediocridad.

De eso hablaban Jul y Gan el sábado, poco antes de comenzar el encuentros entre Argentina y Australia. No querían ser pesimistas ni pájaros de mal agüero respecto al partido de mañana frente a la Marruecos de Bono y En-Nesyri, faltaría más, pero la trayectoria descendente que ha sufrido la selección desde el siete a cero a Costa Rica tampoco es que invite a lanzar las campanas al vuelo.

No queremos decir con eso que a la selección se le esté poniendo la cara del Sevilla en esta infausta temporada, sino todo lo contrario. Esperamos justo lo contrario, deseamos que la reacción de España sea también la del Sevilla Fútbol Club y que, por fin, en 2023 nos despertemos de la pesadilla que han supuesto estos inesperados meses, en los que el equipo primero se desmanteló y luego se desmoronó, y en los que hemos sabido que, a pesar de las ventas realizadas, el club de nuestros amores no era tan rico como pensábamos sino que estaba más tieso que una mojama, que  en inglés se dice stiffer than a tuna jerky , lo cual traducimos por si las moscas (just in case, se dice, por cierto in English, y no by the flies, como alguno pensará).

Traducimos estas frases porque parece que en el Sevilla Fútbol Club vamos a tener que aprender inglés y nos tememos que en breve las cheerleaders mandarán al paro a la Kiss Cam y a esos concursos de lanzamientos desde el centro del campo para los aficionados, que de forma tan amena nos ayudaban a deglutir los bocatas de salchichas, los cuales están fuera de peligro en los cambios que puedan venir, no hay duda de que se salvarán de la revolución que se nos viene encima.

Lo que decíamos antes de que se nos fuera la pinza (gripper en inglés) era que ojalá la recuperación de la selección española frente a Marruecos sea un indicio de la del Sevilla. A pesar de que todos sabemos que la plantilla del Sevilla Fútbol Club necesita cambios que no se otean en el horizonte y que el malestar contra ciertos mundialistas argentinos, y a sus posibles intervenciones quirúrgicas post torneo, va a dificultar mucho que se reintegren a un equipo que de por sí necesita cambios drásticos.

El silencio que nos rodea, la crispación ante cualquier circunstancia, paternidad de Lamela incluida, debería acabar cuanto antes. Está claro que la Junta General de Accionistas del próximo 30 de diciembre marcará el devenir, pero da la sensación de que su resultado se sabe de antemano, o se duda de él, y nadie quiere mover un dedo. Son tiempos de incertidumbre en los que solo cábalas sin fundamento como las que encabezaban este artículo nos pueden hacer albergar un sentimiento carente de lógica ni de nada que lo sustente, acerca del devenir de la sociedad y de la plantilla.

No queremos ni pensar en una eliminación rápida de España. Y no porque lo vayamos a relacionar con un funesto futuro en sevillista, sino porque deseamos que llegue los más lejos posible y pueda lucir pronto la segunda estrella encima de su escudo. Pero si nos eliminan puede haber un efecto secundario adicional a la tristeza. Porque ahora, en clave sevillista nos tienen entretenidos y alejados de más crispaciones. Y no sabemos qué sería de la calma chicha y exasperante en la que nos movemos si el único motivo de conversación fuera otra vez el Sevilla Fútbol Club, con Del Nido o sin él, con fichajes o sin ellos, etc, etc, etc.

Así que, por el bien de todos, que gane mañana España, pese a las necesarias ($$$$) buenas actuaciones que deseamos a nuestro portero y nuestro delantero, el cual parece que por fin ha dejado de ponerse las botas al revés (desconocemos si era por una promesa o por qué). Aun así, la victoria de la selección no es incompatible con la transparencia en nuestro club, que vive cada día más alejado de la afición que lo sostiene. Y al igual que deseamos que Luis Enrique dé un brusco giro de timón en Catar, también lo esperamos en ese barco que navega por la avenida Eduardo Dato y que debe dejar de ser un buque fantasma.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Un Sevilla FC sin ideas cae goleado ante el líder

El Camp Nou se vistió de gala para abrir la segunda vuelta con un encuentro decisivo para la batalla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad