👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Del Nido: «El Sevilla FC necesita una revolución»

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigas
Carlos Real Buhigashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

Las noticias en torno al Sevilla FC en los primeros días de diciembre se sitúan en los despachos de Eduardo Dato. La Junta General de Accionistas fijada para el día 29 puede marcar un antes y un después en el devenir de la entidad. En especial, si finalmente cuenta con la participación del expresidente José María del Nido Benavente. En la pasada junta, su voto quedó anulado al romper el pacto de gobernabilidad que se renovó en 2021 para mantener su vigencia hasta 2024. Ahora, Del Nido ha demandado a Castro y a su hijo, Del Nido Carrasco, con el fin de solicitar medidas cautelares que le permitan votar en la próxima junta. En la mañana del día 5 se celebró la primera de las dos vistas sobre las que girarán las próximas noticias en el Sevilla FC. A la salida, Del Nido realizó unas breves declaraciones a la prensa presente en el Juzgado de Viapol.

Del Nido Benavente, cauteloso

Una vez finalizada la primera vista llevada a cabo por el Juzgado de Primera Instancia número 10, José María del Nido se dirigió a los medios asegurando que los atendía «por educación». «Estamos en un foro judicial y queremos respetar lo que decida el juzgado. Lo que sea, lo cumpliremos». Aún así, no dudó en sentenciar que «si antes de ir creía que el Sevilla FC necesitaba un cambio, ahora cree que necesita una revolución«.

El exmandatario aseguró a los medios que los mantendrá informados de la decisión del juzgado, la cual solo se demorará «una semana o diez días». Tras Del Nido, salió José Castro. El actual presidente del Sevilla FC no dio más noticias sobre la situación y se mostró tranquilo. Se limitó a agradecer a los medios su presencia en un día lluvioso.

El futuro del Sevilla FC, en el aire

Después de la primera vista en el Juzgado de lo Civil, el viernes se celebrará otra en la Audiencia Provincial por otro recurso abierto por el propio José María del Nido. Serán días llenos de noticias extradeportivas alrededor del Sevilla FC, cuya Junta General de Accionistas se presenta con mucha incertidumbre. Del Nido pretende romper el Pacto de Gobernabilidad suscrito con Pepe Castro en 2019 y renovado en 2021 por las grandes firmas del club (Rafael Carrión, Roberto Alés, Francisco Guijarro y el grupo Sevillistas de Nervión). Mientras tanto, Castro, Carolina Alés y Del Nido Carrasco defienden su vigencia. En caso de una concesión de medidas cautelares a Del Nido Benavente, podría votar en la próxima junta con un gran porcentaje de acciones y el apoyo de los americanos. Ello podría suponer un vuelco en el Consejo de Administración.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Un Sevilla FC sin ideas cae goleado ante el líder

El Camp Nou se vistió de gala para abrir la segunda vuelta con un encuentro decisivo para la batalla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad