El TAS ratifica la sanción a Pape Gueye

La actualidad del fútbol continúa dando noticias al margen del mercado de fichajes, también para el Sevilla FC. En este caso, el futuro de un exfutbolista hispalense, relacionado con una posible vuelta a Nervión este verano, se ha esclarecido tras meses de espera. Se trata de Pape Gueye. El TAS ha ratificado la sanción de cuatro meses de inactividad que pesaba por parte de la FIFA sobre el senegalés, que no podrá jugar hasta finales de año. El jugador del Olympique de Marsella, que ha recibido además una multa de 2,5 millones de euros, queda descartado para reforzar el centro del campo sevillista.

La sanción sobre Pape Gueye

Cuando Pape Gueye firmó por el Sevilla FC en el mercado de fichajes invernal, saltaron las noticias sobre una posible sanción que pesaba sobre el senegalés. Los hechos se remontan al verano de 2020. El centrocampista senegalés acababa contrato con el Le Havre y había firmado un precontrato con el Watford. A pesar de que el conjunto inglés incluso anunció su fichaje, los términos económicos no convencieron al futbolista, que acabó fichando finalmente por el Olympique de Marsella.

El Watford no estaba dispuesto a quedarse de brazos cruzados y demandó al futbolista ante la FIFA. El 15 de enero de 2022, el máximo organismo del fútbol se manifestó sobre el tema, anunciando la sanción de cuatro meses sin jugar al ex del Sevilla FC y dos mercados de fichajes sin poder fichar al club francés. El TAS entró en escena y anuló temporalmente dicha sanción y permitir que el futbolista continuase jugando.

El TAS confirma las malas noticias

A pesar de que se le concedió una cautelar, la cual permitió a Pape Gueye firmar por el Sevilla FC en el último mercado de fichajes, el TAS decidió estudiar el caso en profundidad. Ahora, meses después de imponer la cautelar, se confirman las malas noticias para el centrocampista senegalés y el Olympique de Marsella.

Según informa L’Equipe, Pape Gueye será finalmente sancionado con cuatro meses de inhabilitación. El TAS da marcha atrás en su decisión y le da la razón tanto a la FIFA como al Watford. Además, según la información desvelada por el diario francés, el futbolista deberá pagar una multa de 2,5 millones de euros.

Pape Gueye, descartado por el Sevilla FC

La confirmación de la sanción al ex del Sevilla FC termina de certificar su futuro en este mercado de fichajes. Gueye, pese a su retorno al Olympique de Marsella, había sido relacionado con un posible traspaso definitivo al club hispalense este verano. Existía incluso un acuerdo verbal entre clubes, cuya cantidad llegaba a los 10 millones de euros. En Nervión, pese a sus expulsiones, veían margen en el centrocampista para poder pulir sus errores y destacar en LaLiga.

https://www.youtube.com/watch?v=f55JdcSNyVA

Desde su llegada, Pape Gueye se aclimató perfectamente a la ciudad y al club hispalense, encontrando en Löic Badé su mejor aliado en el vestuario. El senegalés disputó 16 partidos en los que anotó 1 gol y repartió 3 asistencias con el equipo sevillista. Su rendimiento fue de más a menos, siendo afectado en parte por las tres expulsiones que sufrió en LaLiga. A pesar de ello, su posible continuidad en Nervión estaba pendiente de una sanción que finalmente se ha hecho oficial. Finalizando contrato con el club francés en 2024, las puertas del Sevilla FC se le cierran a Pape Gueye, al menos en este mercado de fichajes.

1 COMENTARIO

  1. Son unos sinvergüenzas hasta el último de ellos odian al Sevilla a muerte ¿ hasta cuando este manejo de los granujas del Fúbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: