Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Pape Gueye podría volver

El futuro de Pape Gueye podría estar nuevamente en LaLiga. El centrocampista senegalés, uno de los fichajes invernales del Sevilla FC el curso pasado, se ha pasado el año en blanco debido al cumplimiento de una sanción por parte de la FIFA. Ahora, de vuelta a los terrenos de juego, se encuentra disputando la Copa África. Su situación contractual, quedando libre a final de temporada, ha provocado que sean varios los equipos que se hayan interesado en su contratación de cara al mercado de fichajes invernal.

La etapa de Pape Gueye en el Sevilla FC

La temporada pasada la afición del Ramón Sánchez-Pizjuán vivió una situación similar a la de este curso. El Sevilla FC, en plena crisis deportiva debido a su mala clasificación en LaLiga, acudió al mercado de fichajes de invierno en busca de dar con las soluciones para reforzar al equipo y cambiar la temporada. Una de ellas fue Pape Gueye. El senegalés, petición personal de Jorge Sampaoli, llegó a Nervión como cedido para aportar músculo y frescura al debilitado centro del campo hispalense.

Pape Gueye Sevilla FC fichajes Olympique de Marsella TAS
Pape Gueye, tras un partido del Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Imagen: La Colina de Nervión – David Domínguez.

A pesar de no ser inscrito en la lista UEFA para la Europa League, el africano cayó de pie en Nervión, donde cuajó una gran amistad con Badé y Nianzou. Su rendimiento fue sobresaliente en sus primeros partidos. Sin embargo, sus tres expulsiones minaron su protagonismo en el club hispalense. Con un gol y tres asistencias en dieciséis partidos, el Sevilla FC decidió no incorporar definitivamente al futbolista en el mercado de fichajes de verano. Uno de los motivos fue la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que dejó al centrocampista africano cuatro meses fuera de los terrenos de juego. A pesar de ello, el futbolista nunca dejó de lanzar guños al club hispalense.

El posible retorno del senegalés a LaLiga

Tras cumplir su sanción, Pape Gueye vuelve a estar disponible para jugar al fútbol. El futbolista disputó tres partidos con el Olympique de Marsella antes de poner rumbo a la Copa África, donde ha disputado tres partidos como titular con Senegal, anotando un gol. Unos números que, junto a su situación contractual, han llamado la atención de numerosos equipos. Y es que el ex del Sevilla FC finaliza contrato a final de temporada, quedando libre el próximo mercado de fichajes de verano. Esto ha provocado el interés de numerosos equipos por sus servicios.

Pape Gueye Sevilla FC Cádiz CF mercado de fichajes
Pape Gueye celebra un gol anotado con Senegal en la Copa África 2024. | Imagen: Getty Images. Copyright: Issouf Sanogo.

Tanto es así que, según avanza Diario de Cádiz, el Cádiz CF tendría a Pape Gueye entre sus objetivos para reforzar el centro del campo en el mercado de fichajes invernal. El conjunto cadista tiene como necesidad urgente el fichaje de un mediocentro defensivo. Las dificultades propuestas por parte de la UD Almería para incorporar a Idrissu Baba han hecho que el senegalés surja como otra de las opciones del conjunto amarillo. Gueye se uniría en el casting a Amadou Diawara, por quien también negocian los gaditanos. El senegalés podría recalar así nuevamente en LaLiga en el mes de enero. En el Sevilla FC, mientras, pese a que no es una prioridad actual, no pierden de pista su futuro de cara a verano, donde podría llegar a coste cero en caso de permanecer en Marsella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: