Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Pape Gueye: «Estoy muy contento de estar aquí»

A las puertas del cierre del mercado de fichajes para el Sevilla FC, se han concretado dos llegadas a Nervión. Bryan Gil y Pape Gueye aterrizaron en la capital andaluza para intentar aportar su granito de arena en esta compleja temporada para el sevillismo. Tras superar el reconocimiento médico y firmar, han sido presentados en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El futbolista senegalés tuvo la oportunidad de entonar sus primeras palabras como nervionense.

El agradecimiento de Pape Gueye al Sevilla FC

En primer lugar, el futbolista comenzó agradeciendo a todos los miembros de la plantilla su acogida, después de haber entrenado con ellos por primera vez: “Antes de nada, me gustaría agradecer a todo el staff y a todos los jugadores del Sevilla FC por su cálida acogida. Todos me han acogido muy bien y eso me ha marcado. A Sampaoli ya lo conocía de mi paso por Marsella. Hicimos una gran temporada. Sabemos cómo trabajamos en los entrenamientos. Estoy muy contento de estar aquí, tengo muchas ganas de empezar a jugar”.

Como nombre propio, Pape Gueye se deshizo en elogios con Fernando, su compañero en la posición de centrocampista defensivo: “Hablé con muchos jugadores esta mañana tanto en el campo como fuera. Fernando es un icono en este equipo, ya le veía y estaba pendiente de él cuando estaba en el Manchester City. Voy a aprender mucho de él, todo es positivo”.

Sin dejar de lado su sonrisa de emoción, el nuevo futbolista del Sevilla FC habló de su percepción del equipo previa a este mercado de fichajes: “El Sevilla es un gran club. Ya lo conocía antes de venir aquí. El equipo forma parte del top cinco de equipos de España. No dude en venir aquí cuando Monchi me llamó. Vi todos los trofeos del museo y la verdad es que he visto partidos del Sevilla. Realmente estoy muy contento de estar aquí».

La posición y el juego del senegalés

En cuanto a la posición sobre el césped, el futbolista, internacional con Senegal, opinó acerca de sus características y su estilo de juego: “Soy un centrocampista bastante agresivo diría yo. El entrenador sabe las características que yo tengo y que puedo aportar al equipo. Creo que también soy un jugador técnico. Cuando era joven me decían que mi estilo de juego se correspondía al de España. Creo que puedo aportar algo positivo al equipo”.

La relación de Pape Gueye con Jorge Sampaoli

Una de las llaves de la operación fue la relación del jugador con Jorge Sampaoli. Así lo demostró Pape Gueye, que comentó su pasado con el técnico francés: “Es cierto que con Sampaoli progresé mucho cuando vino al Marsella, jugué mucho con él. Luego vino un entrenador nuevo con ideas nuevas y tuve que respetarlo. En cualquier caso, soy joven pero tengo experiencia y espero continuar jugando y progresando. Estoy muy contento de estar en este gran club”.

La adaptación al Sevilla FC y los franceses

Es posible que lo más importante de llegar cedido al Sevilla FC en el mercado de fichajes invernal es la adaptación que se requiere a corto plazo. Como conclusión a la comparecencia, el centrocampista valoró la ayuda de sus compañeros franceses, aunque también dejó sus primeras palabras en español: “Es cierto que hay muchos franceses en el equipo y eso me va a ayudar, pero yo quiero aprender a hablar español. Me gusta estar rodeado de franceses, me han ayudado mucho, pero también los españoles, argentinos… todos me han ayudado mucho. Con Badé, hace dos años era su capitán y ahora me acoge él”.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Suecia confía su banquillo a un ex del Villarreal

Una de las grandes ausentes en próxima Eurocopa que se celebrará el próximo verano en Alemania será Suecia. Pese...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock