Ya sin posibilidad de asaltar los puestos de UEFA Champions League y con el billete sacado a la UEFA Europa League sacado desde la final de Copa del Rey, el Athletic Club ya trabaja en varios frentes abiertos de cara al mercado de fichajes veraniego. Las salidas de Raúl García e Iker Muniain, que vieron puerta ante el Sevilla FC, ya están confirmadas, mientras que otros futbolistas como Álex Berenguer o Ander Herrera finalizan contrato. Además, nombres como los de Aymeric Laporte o Iván Martín gustan y son dos de los grandes objetivos del cuadro vasco para dotar de calidad al proyecto europeo de Ernesto Valverde.
Los frentes del Athletic Club
Este próximo mercado de fichajes se antoja fundamental para el Athletic Club. Jugadores como Nico Williams o Unai Simón, fundamentales para Ernesto Valverde, gustan por todo el panorama europeo. Además, hasta cinco jugadores finalizan contrato en el mes de junio y no todos tienen garantizado continuar. Raúl García e Iker Muniain ya han confirmado su marcha. Por su parte, el conjunto vasco pretende renovar por un curso más a Ander Herrera. El ex de PSG y Manchester United, entre otros, solo diría no a los de Bilbao en caso de poder llegar al Real Zaragoza. Sin embargo, este supuesto se antoja complicado por el fair play financiero.
Dani García gusta al Olympiacos de José Luis Mendilibar y, en los próximos días, debe conocerse su futuro. Sin embargo, el gran nombre es Álex Berenguer. Las discrepancias económicas entre el jugador y el Athletic Club lo convierten en una pieza codiciada en el mercado de fichajes. Así, opciones como las de Aymeric Laporte o Iván Martín y renovar futbolistas que acaban contrato en 2025 para evitar marchas a coste cero son varias tareas a resolver por los vascos en las próximas fechas.
Dos jugadores, cerca de cerrar su vinculación
Mientras varios futbolistas apuntan a salir y se van dando pasos en la vuelta de Aymeric Laporte, el Athletic Club ya ha fijado sus dos grandes objetivos a resolver en el mercado de fichajes. Uno de ellos es la llegada de Iván Martín. Tras realizar un gran año en el Girona FC, el centrocampista está próximo a abandonar Montilivi. Ahora, su llegada a San Mamés parece bastante factible. Según informa Diario AS, el jugador podría llegar por unos ocho millones de euros. Con la llegada del futbolista, Ernesto Valverde vería reforzado el centro del campo con una opción de bastantes quilates.
Sin embargo, no es la única operación que planea cerrar el Athletic Club antes de que arranque el mercado de fichajes en el mes de julio. Este mismo medio afirma que existe cierto optimismo en la renovación de Álex Berenguer. Pese a la larga lista de pretendientes de la que dispone y las discrepancias económicas entre ambas partes, hay predisposición a firmar un nuevo contrato. Otra gran noticia para el proyecto del Txingurri.