Víctor Orta lo barajó como relevo de Mendilibar y ahora vale cien millones

0
oliver glasner Sevilla FC mercado de fichajes
Oliver Glasner y Joel Ward se saludan tras un partido del Crystal Palace. | Imagen: Naomi Baker/Getty Images

Uno de los grandes lunares en esta temporada en el conjunto sevillista ha estado en el banquillo. Tras apostar por José Luis Mendilibar en el pasado mercado de fichajes de 2023, este fue destituido por la dirección deportiva del Sevilla FC en octubre y Diego Alonso llegó a Nervión. El mal rendimiento del equipo con el uruguayo dejó al club en una delicada situación, solventada por Quique Sánchez Flores con éxito. Ahora, quién será el inquilino la próxima temporada aún es una incógnita. Sin embargo, tras la destitución del vasco y antes de la llegada del charrúa, opciones como las de Marcelino García u Oliver Glasner también fueron tanteadas.

Cambios en el banquillo del Sevilla FC

Pese a tener cerrado a Andoni Iraola, Monchi apostó por la continuidad de José Luis Mendilibar en el Sevilla FC antes de su salida en el mercado de fichajes. Un movimiento lógico teniendo en cuenta el gran logro obtenido por el vasco. Sin embargo, la temporada no arrancó de la mejor manera y el, ahora entrenador del Olympiacos griego, fue destituido en el mes de octubre.

El ganador del casting de Víctor Orta fue Diego Alonso. Los malos resultados y la delicada situación del equipo llevaron a la destitución del uruguayo como técnico del Sevilla FC antes del comienzo del mercado de fichajes invernal. Quique Sánchez Flores ha logrado los resultados necesarios para salvar al equipo, además de contar con el favor de parte de la plantilla. En octubre, antes de la llegada del ex seleccionador de Uruguay, nombres como Vítor Pereira, Oliver Glasner y Marcelino García fueron valorados. Ahora, uno de los que no llegó, destaca y vale una millonada.

oliver glasner Sevilla FC mercado de fichajes
Oliver Glasner y Jean-Philippe Mateta, tras un partido del Crystal Palace. | Imagen: DARREN STAPLES/AFP via Getty Images

Una opción, altamente valorada

Varios fichajes realizados durante esta temporada no han logrado cuajar en el Sevilla FC. Pese a que algunos futbolistas apenas han contado con protagonismo, la llegada de Diego Alonso quizás sea el gran lunar. Más aún, viendo el gran rendimiento de Oliver Glasner. El austriaco, que no llegó tras apostar por el uruguayo, cogió las riendas del Crystal Palace en febrero y su buen hacer los convierte en uno de los técnicos revelación en la Premier League. Seis victorias, tres empates y tres derrotas en doce partidos, además de una gran imagen, ponen al ex del Eintracht de Frankfurt en el escaparate.

Según informan medios como The Athletic y Bild, el Bayern quiere a Oliver Glasner para su banquillo. Para cerrar su llegada antes del inicio del mercado de fichajes, los bávaros habrían ofrecido dieciocho millones de euros al Crystal Palace por el que pudo ser técnico del Sevilla FC. Sin embargo, esta oferta ha sido rechazada por lo ingleses que, para dejarlo salir, piden cien kilos. Una cantidad desorbitada que da a entender al gran momento que vive el cuadro del sur de Londres bajo las órdenes del austriaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí