jueves 25 julio 2024
36.1 C
Seville

Así está el futuro de Nico Williams

Mientras se acerca el final de temporada, el Athletic Club debe conocer el futuro de un gran número de jugadores antes del arranque del mercado de fichajes. Álex Berenguer gusta a un gran número de equipos, toda vez que se espera la renovación de ambos porteros. Con Aymeric Laporte como gran objetivo para la zaga, Nico Williams marcará el devenir del verano. Fundamental en el esquema de Ernesto Valverde, está en la agenda de varios grandes de Europa. En caso de salir, se deberá firmar a su recambio, ya que la llegada de Álvaro Djaló parece una operación aparte. Así, ya se empiezan a definir los pasos del internacional por España.

Clave en el Athletic Club

Poco antes del inicio del mercado de fichajes invernal, el Athletic Club oficializó la renovación de Nico Williams. Así, los vascos evitaban los cantos de sirena procedentes, entre otros, de la Premier League para su llegada a coste cero en verano. En aquella fecha, el extremo mostró su gran alegría por continuar en el conjunto de San Mamés: «Estoy muy feliz de poder estar aquí en Bilbao, de poder seguir con los míos, en esta gran familia como es el Athletic Club. A todos los compañeros tengo que darles las gracias por brindarme esta oportunidad. Ha sido un camino muy largo desde categorías inferiores, no me quiero olvidar tampoco de todos los entrenadores que han pasado por mí. Me han ayudado a ser lo que soy a día de hoy. Estoy muy contento y tengo que seguir trabajando».

De esta manera, Nico Williams ha sido clave a la hora de lograr, entre otros, el hito de levantar la Copa del Rey. Siete goles y dieciséis asistencias esta campaña entre todas las competiciones lo han convertido en uno de los jugadores del Athletic Club con más pretendientes para el mercado de fichajes de verano.

nico Williams athletic club mercado de Chelsea fichajes
Nico Williams conduce el balón en la final de Copa del Rey. | Imagen: JAIME REINA/AFP via Getty Images

Gusta en la Premier y en Barcelona

Mientras que el Athletic Club tiene como prioridad cerrar la vuelta de Aymeric Laporte en el mercado de fichajes, el futuro de Nico Williams también dará que hablar. Pese a disponer de una cláusula de rescisión de cincuenta millones de euros, los ingleses Newcastle United, Liverpool FC, Aston Villa y Chelsea FC apuestan por su firma. Sin embargo, todos parecen haberse caído de la carrera. Según informa HITC Football, los conjuntos de la Premier League se muestran «sorprendidos» por las demandas salariales del atacante.

Según esta información, Nico Williams habría pedido un salario semanal de 250.000 libras semanales que subirían a 300.000 por objetivos. Así, estos conjuntos habrían deslizado a este medio que creen que, en caso de salir del Athletic Club en el próximo mercado de fichajes, el futbolista lo haría rumbo al FC Barcelona. Un movimiento que estaría supeditado a la salida de Raphinha del cuadro culé.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...