Cameron Puertas despierta interés en Nervión

Tras apostar varios años por intentar dar un salto infructuoso que ha complicado el futuro de la entidad, el Sevilla FC planea dar un volantazo a su plan en el próximo mercado de fichajes. Sin apenas capacidad económica, volver al modelo de plusvalías que tanto éxito dio en el pasado se antoja fundamental para la viabilidad del club. Así, mientras que algunas opciones de mercado como la de Ricardo Rodríguez sí se valoran, firmar futbolistas de ligas menores para su posterior venta parece ser la hoja de ruta a seguir. Así, nombres como los de Mirko Topic o Cameron Puertas van ganando enteros con el paso de los días.

El plan del Sevilla FC

Tras una pésima temporada y con la intención de preparar una revolución en el plantel, la dirección deportiva del Sevilla FC encabezada por Víctor Orta ya está trabajando en diversos frentes de cara al mercado de fichajes. Sin embargo, la situación económica de la entidad no permitirá acudir a afrontar grandes opciones. Así, tirar de cantera y acudir a mercados más desconocidos parece ser la hoja de ruta a seguir. Algo que ya comunicó José María Del Nido Carrasco en el pasado mes de septiembre:» La estrategia deportiva pasa por la cantera. Siempre la hemos defendido. En el primer equipo, ya lo hemos dicho otras veces, queremos volver a firmar jugadores más desconocidos por el mercado y con esa capacidad de generar plusvalías».

Así, no son pocas las opciones que ya han aparecido como futuribles refuerzos del Sevilla FC para el próximo mercado de fichajes. En Portugal, los nombres de Ignacio de Arruabarrena, Ricardo Velho o Mirko Topic han sido relacionados. Así, desde la liga belga, Cameron Puertas llama a la puerta del conjunto sevillista.

Velho evidencia por qué sería un gran fichaje

Una opción en el fútbol belga

Pese a que nombres como los Kirian Rodríguez gustan en el Sevilla FC, la llegada de este tipo de futbolistas se antoja, sobre el papel, muy complicados en este próximo mercado de fichajes. Así, mercados como el portugués, el neerlandés o el belga son explotados por la dirección deportiva sevillista. Desde este último, un nuevo nombre entra en escena. Según informa Dominik Schneider, periodista de Fußball Transfers, Cameron Puertas gusta al conjunto sevillista.

Catorce goles y veintitrés asistencias en cincuenta y cinco partidos es su bagaje con el Union Saint-Gilloise en la temporada 2023-2024. Su buen hacer, sin embargo, no solo ha despertado el interés del Sevilla FC para el mercado de fichajes de verano. Esta misma información amplía que Villarreal CF y cuatro conjuntos de la Bundesliga también siguen sus pasos. Por su parte, el conjunto belga solicitaría algo más de diez millones de euros por el pase del suizo de origen español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...