domingo 16 junio 2024
19.3 C
Seville

El Alavés se lanzará a por la perla maña

El Deportivo Alavés hace ya tiempo que puede dedicar gran parte de su esfuerzo al mercado de fichajes. Esta circunstancia se la ha ganado en la pista, donde ya hace varias jornadas cuya permanencia no peligra. El conjunto recién ascendido tenía como objetivo prioritario mantener la categoría. Mostrándose sólido durante todo el campeonato ha conseguido superar con creces las expectativas que había sobre él. El combinado de Luis García Plaza ha demostrado que sin grandes inversiones, pero desempeñando un fútbol solidario en los esfuerzos, se puede competir al máximo nivel. Los babazorros quieren seguir creciendo y ya planifican la próxima temporada para que sea igual o mejor que esta. Para ello, hay un nombre encima de la mesa que gusta y mucho, Alejandro Francés.

Alejandro Francés, fichajes Sevilla FC, valencia cf mercado de fichajes Almería
Alejandro Francés celebra un gol con el Real Zaragoza | Imagen: Real Zaragoza

El Deportivo Alavés, en el mercado de fichajes

El Deportivo Alavés, ahora si que sí, puede mirar al mercado de fichajes. Hasta hace no mucho su técnico se encontraba sin renovar. Luis García Plaza llegaba el mes de mayo sin haber cerrado su extensión contractual. Por ello, muchos le incluían en ese baile de entrenadores que existe en LaLiga. Los futuros de Jagoba Arrasate, Javier Aguirre, Quique Sánchez Flores, e incluso, Ernesto Valverde parecían inciertos. Aunque poco a poco estos se van dilucidando, hasta hace no mucho, los diferentes nombres, entre ellos el del míster babazorro, eran vinculados a unos y a otros. Con la continuidad del madrileño ya firmada, se puede comenzar a planificar el devenir del conjunto vasco. 

El mercado de fichajes del Deportivo Alavés entraña suma dificultad. El club no cuenta con excesivo potencial económico para abordar grandes llegadas. Para sortear esta dificultad, acostumbra a buscar cesiones de jóvenes, y no tan jóvenes, talentos que puedan buscar en Vitoria un lugar donde desarrollarse. Estos son los casos de Samu Omorodion y Giuliano Simeone, procedentes del Atlético de Madrid o el de Rafa Marín, procedente del Real Madrid. Esta fórmula tiene un impedimento, que tiene fecha de caducidad. Es complicado desarrollar un proyecto cuando cada año tienes cambios sustanciales en la plantilla. Esto sucederá este verano, donde estos futbolistas, importantes para la entidad regresarán a sus lugares de origen. En el caso del central madridista, parece que la dirección técnica ya le habría encontrado un sustituto.

El Deportivo Alavés ya tiene sustituto para Rafa Marín en el mercado de fichajes. El nombre es Alejandro Frances. El central del Real Zaragoza es una de las grandes joyas del panorama futbolístico español. El zaguero a sus, tan solo, veintiún años ya lleva cuatro temporadas seguidas siendo titular indiscutible en su equipo. El jugador que desde sus dieciocho años domina la segunda división española de fútbol podría dar este año el salto a la máxima competición de España. Además, este joven jugador ha sido internacional con las categorías inferiores de España, destacando bastante en varios clasificatorios para Eurocopas sub-21, donde, incluso, ha llevado el brazalete de capitán. El defensa gusta y mucho a los babazorros y parece que se lanzarán a por su fichaje.

Se lanzarán a por él

La llegada de Alejandro Francés al Deportivo Alavés en el mercado de fichajes parece una de las operaciones más relevantes del conjunto. Según ha informado Santiago Valero, de El Periódico de Aragón, el conjunto vitoriano se lanzará a por su fichaje en cuento finalice la campaña, ya que el Real Zaragoza aún se encuentra luchando por el ascenso. El equipo dirigido por Víctor Fernández quiere retenerlo. Sin embargo, el futbolista se encuentra ante su último año de contrato y por el momento no ha renovado, por lo que se encuentran ante una de las últimas oportunidades de ingresar dinero por él. El jugador además, ya renovó en la temporada 2022 con un pacto de salida en el caso de no ascender. Por ello, el devenir del Real Zaragoza en su lucha por ascender marcará mucho esta operación.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...