Esta es la larga lista de pretendientes del codiciado Álex Berenguer

0
álex berenguer athletic club mercado de fichajes
Álex Berenguer intenta zafarse de Catena durante un partido entre Athletic Club y CA Osasuna. | Imagen: ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images

Con la vuelta a competición europea el curso que viene en el bolsillo tras conquistar la Copa del Rey, el Athletic Club ya trabaja en el mercado de fichajes estival. Iker Muniain y Raúl García saldrán, mientras que queda conocer que sucederá con el futuro de Nico Williams. Álvaro Djaló es la primera incorporación de la temporada 2024/2025, mientras se trabaja en la vuelta del central, Aymeric Laporte. Sin embargo, otro de los grandes nombres propios es el de Álex Berenguer. El navarro no termina de firmar su renovación y el hecho de llegar gratis a partir del mes de julio ha atraído a un gran número de equipos.

El ataque del Athletic Club

Mientras que firmar, al menos, un central es capital para Ernesto Valverde, el ataque del Athletic Club también está generando un gran número de movimientos a pocas semanas del arranque del mercado de fichajes. Gorka Guruzeta, Asier Villalibre, Iñaki Williams y Adu Ares apuntan a continuar en San Mamés, adonde llegará Álvaro Djaló procedente del fútbol portugués. Sin embargo, mientras varios canteranos llaman a la puerta, hasta cuatro futbolistas pueden dejar el cuadro vasco.

Nico Williams gusta por toda Europa, si bien algunas opciones como las de Aston Villa y Chelsea FC parecen alejarse. Confirmados están ya los adioses de Iker Muniain y Raúl García. Ambos futbolistas finalizan contrato y no renovarán, apostando los leones por savia nueva en la vuelta al fútbol europeo. Así, el último de esta lista es Álex Berenguer. El canterano de CA Osasuna aún no ha llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación con el Athletic Club y ya son varios los clubes que preguntan por su situación de cara al mercado de fichajes veraniego.

Álex berenguer athletic club sevilla fc mercado de fichajes
Álex Berenguer, durante la final de Copa entre Athletic Club y RCD Mallorca. | Imagen: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

Berenguer colecciona admiradores

En el mercado de fichajes de 2020, Álex Berenguer llegó al Athletic Club procedente del Torino FC italiano. Ahora, casi cuatro años después, el jugador ha sido fundamental en la rotación para Ernesto Valverde. El navarro ha participado en treinta y ocho encuentros durante la temporada. En ellos, ha marcado siete goles y ha dado tres pases de gol, llegando a anotar el penalti definitivo ante el RCD Mallorca en Copa del Rey. A pocas semanas de finalizar su contrato con los leones, el ex de CA Osasuna suma cada vez más clubes interesados en él.

Según informa El Correo, Sevilla FC, Torino FC, Crystal Palace, Wolverhampton Wanderers, Brentford FC y Crystal Palace se han interesado por la situación de Álex Berenguer. Además, el Villarreal CF de Marcelino García también monitoriza al jugador del Athletic Club que, en caso de no renovar, se marchará gratis nada más comience el mercado de fichajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí