Nyland deja clara su renovación

La llegada de Örjand Nyland al Sevilla FC en el mercado de fichajes de verano fue muy criticada por un gran sector del sevillismo. La salida de Yassine Bono hacía pensar que en Nervión se apostaría un portero con mayor rodaje que el que poseía el noruego, prácticamente sin minutos en sus últimos equipos. Sin embargo, las grandes actuaciones del guardameta nórdico le han convertido en una pieza clave de la salvación hispalense.

El muro del Sevilla FC

La necesaria victoria conseguida en Getafe le ha vuelto a dar aire al Sevilla FC de Quique Sánchez Flores. Tres puntos claves que mantienen al conjunto hispalense a seis por encima del descenso. A pesar de la victoria, el pobre partido de los nervionenses hizo peligrar una victoria que tuvo en Örjand Nyland a uno de sus protagonistas indiscutibles. El noruego, discutido a su llegada al Sevilla FC en el mercado de fichajes estival, volvió a reivindicarse bajos palos.

El guardameta nórdico cuajó uno de sus mejores partidos en el Coliseum, sumando cinco paradas y evitando los 1,26 goles esperados del Getafe CF. Una actuación que vuelve a reflejar el peso del internacional por Noruega en la temporada hispalense. Pese a comenzar como suplente de Dmitrovic, el pobre rendimiento del serbio le abrió la puerta a una titularidad que no soltó hasta su lesión. Tras recuperarse de la misma, Nyland no tardó en volver a convertirse en pieza clave en la lucha por la salvación. Así, el de Volda suma veintidós goles encajados en veinte partidos este curso, con cinco porterías a cero.

Su renovación, pendiente

La llegada de Örjand Nyland a Nervión en el mercado de fichajes se cerró con un contrato que le vinculaba por una única temporada al Sevilla FC. Víctor Orta quiso cubrirse las espaldas tras la salida de Bono con una incorporación low cost que le permitiese invertir el dinero en otras posiciones y darle tiempo para centrarse en la portería el próximo curso. Sin embargo, el rendimiento del internacional noruego ha provocado que desde la dirección deportiva hispalense se hayan replanteado el futuro de Nyland. El meta, por su parte, deja claro con sus actuaciones que la renovación es algo que se ha ganado a pulso.

sevilla fc noticias Ørjan Nyland fichajes noticias Marcao
Örjand Nyland, durante el partido ante el Real Madrid. | Imagen: Andrés Góngora & La Colina de Nervión.

La renovación pendiente en la portería hispalense no parece pasar por Örjand Nyland. Así lo afirman tanto MARCA como Gonzalo Tortosa, quienes comentan que desde el Sevilla FC ya se trabaja en su renovación de cara al próximo mercado de fichajes. Con la salida de Marko Dmitrovic como segura y la necesidad de ajustar el límite salarial, el portero noruego apunta a ser un curso más una pieza clave en la plantilla hispalense. Sus paradas sobre el verde han convencido tanto a la dirección deportiva como a una grada que ha sabido otorgar la redención al gran trabajo del nórdico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...