Sergio Ramos lidera la redención del Sevilla FC en Getafe

0
Noticias Sevilla FC Getafe CF hoy
Sergio Ramos, celebrando su gol en el Coliseum. | Imagen: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.

Coincidiendo con el tramo final de una desapacible Semana Santa pasada por lluvia, el Sevilla FC, comandado por Sergio Ramos, logró imponerse al Getafe CF y se consiguió redimir tras la racha de malas noticias obtenida en los últimos duelos. Un gol tempranero del capitán hispalense y un estelar Nyland bajo palos sentenciaron la contienda, a pesar del sufrimiento ante las embestidas constantes de los azulones en el tramo final.

El Sevilla FC se adelanta en el Coliseum

Quique Sánchez Flores dispuso un once reconocible sobre el Coliseum, sin alterar el esquema y con la principal novedad de Lucas Ocampos en el carril diestro. La propuesta inicial plasmada por el cuadro rojiblanco fue atrevida, con las líneas altas en busca de acosar a la zaga azulona. El duelo se desniveló rápido a favor de los andaluces tras un remate de Sergio Ramos, que, en el día de su cumpleaños, logró poner por delante a los hispalenses. El Sevilla FC mantuvo su idea tras el gol, ante un Getafe CF que fue despertando con el paso de los minutos y tuvo su primera ocasión en los pies de Yellu Santiago.

De la misma forma que sucedió en el pasado encuentro ante el Celta de Vigo, el avance de los minutos provocó la pérdida evidente de control del choque por parte de los nervionenses. Nyland se echó a la espalda el equipo y logró sostener el resultado favorable frente a las embestidas cada vez más voraces de los madrileños. A pesar de la bajada de rendimiento, el balón parado estaba siendo el fuerte de los visitantes. Tal fue así que, en los compases finales del primer tiempo, Sergio Ramos e Isaac Romero volvieron a contar con una doble ocasión que acabó estrellándose en el palo. Así, el Sevilla FC se fue al vestuario con buenas noticias en el marcador, pero con mucho que trabajar para lograr los tres puntos.

Resistencia sevillista en el Coliseum

La apuesta hispalense tras el paso por vestuarios fue juntar sus líneas, no conceder espacios y robar para salir al contragolpe por medio de Isaac y En-Nesyri. Los de Quique Sánchez Flores estaban encontrando orden sobre el césped, sin permitir ataques azulones más allá de algún disparo aislado desde fuera del área. La entrada de Jaime Mata animó al Getafe, que tomó mayor protagonismo y volvió a probar a un Nyland muy inspirado. Superado el ecuador de la segunda mitad, la balanza se fue decantando cada vez más hacia la meta hispalense, incluyendo un gol del Getafe anulado por fuera de juego. Tras una férrea resistencia a lo largo de todo el segundo tiempo, los rojiblancos lograron volver a sumar de tres y hacer desaparecer los fantasmas de los encuentros ante Almería y Celta.

El gol decisivo del Sevilla FC al Getafe CF

0-1. Minuto 5: A la salida de un córner, la zaga local no logró despejar el balón y Sergio Ramos aprovechó para mandar el balón al fondo de la red.

Una nueva final ante la UD Las Palmas

Una vez finalizado el encuentro, el Sevilla FC volverá a contar con dos semanas para preparar el próximo duelo ante la UD Las Palmas, donde intentará cosechar las mejores noticias posibles. Este nuevo parón se debe a la final de Copa del Rey, que se disputará el próximo día 6 de abril y acaparará todas las miradas del fútbol nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí