El peso de Nyland

Sección:

En el Sevilla FC se acumulan las buenas noticias procedentes de Vallecas, tras el partido del pasado lunes. Al excelente retorno del delantero marroquí Youssef En-Nesyri y al ilusionante tándem conformado con el canterano Isaac Romero se une la recuperación total de Nyland. El guardameta noruego mantiene un notable estado de forma, con intervenciones decisivas en los últimos encuentros. Recuperado de su lesión, es un fijo para Quique Sánchez Flores y se perfila como un puntal en la esperada recuperación hispalense. Los de Nervión ven en el cancerbero un seguro defensivo que puede permitir maximizar la efectividad de los goles de la revitalizada delantera rojiblanca.

Mal momento del serbio

El principal damnificado de la recuperación de Nyland es el guardameta serbio. Marko Dmitrovic no ha sido capaz de transmitir seguridad a su defensa, con participaciones decepcionantes. Acumula esta temporada un total de 13 encuentros en Liga, en los que encajó 25 goles. Su porcentaje de goles es de casi 2 tantos recibidos por encuentro, lo que supone una cifra especialmente negativa. Los hispalenses necesitarían anotar al menos tres goles a favor con el guardameta balcánico para poder sumar victorias en su casillero. Un lastre excesivo para una delantera que no puede asumir esas cifras ofensivas. Ni el Girona, líder goleador de la Liga con 52 goles podría asumir esa capacidad goleadora. Atesoran los catalanes un porcentaje de unos dos goles por partido. Pésimas noticias para un Sevilla FC que evidencia una carencia en la portería cada vez que el cancerbero asume la titularidad. Ni rastro del eficiente jugador procedente del Eibar que llegó a sentar a Bono en el banquillo con Mendilibar a los mandos hispalenses.

Sevilla FC noticias Marko Dmitrovic Girona-Sevilla
Marko Dmitrovic, en la dura derrota del Sevilla ante el Girona | Imagen: Álex Caparrós (Getty Images)

Retorno de Nyland a la titularidad

El cancerbero noruego arrastraba una lesión muscular desde finales de noviembre que le alejó de los terrenos de juego los últimos dos meses de campeonato. Tuvo que vivir desde la distancia la eliminación copera y la goleada del Girona, por poner dos ejemplos. Desde su recuperación, ha asumido la titularidad del conjunto en dos encuentros. Ha frenado la sangría de goles manteniendo su porcentaje: un gol por partido. El equipo, además, sumó los últimos cuatro valiosos puntos con él en la meta sevillista. Los datos son esclarecedores: los de Nervión solamente han perdido un partido con el nórdico en la meta. Fue contra el Barcelona, en septiembre. En el resto de partidos suma dos victorias y seis empates. Su participación además contagia a la defensa. Asumiendo un rol más activo en la zaga, participa con su confianza en el juego de los centrales, que participan con más solvencia. Sin duda alguna, las mejores noticias para el Sevilla FC han venido con Nyland en el once de inicio.

Noticias negativas de Dmitrovic en el Sevilla

La estadística se muestra totalmente favorable al noruego frente al meta balcánico. Dmitrovic suma en sus 13 partidos nueve derrotas. Aparte de dos victorias y dos empates. Un exiguo botín para el ex del Eibar. Las comparaciones resultan odiosas. 8 puntos con el serbio en la meta, y 12 con el noruego, en menos partidos jugados. Sin punto de comparación. Diez goles encajados por Nyland frente a los 25 de Dmitrovic. Los números son contundentes y los tres entrenadores que pasaron por el banquillo sevillista no han dudado en darle galones a Nyland. La recuperación del meta noruego puede ser clave en la salvación de los Sevillistas. Buena parte de las opciones de victoria pasan por sus guantes. El tener a Nyland en forma puede ser una de las mejores noticias para el entrenador del Sevilla FC.

Sevilla FC Fichajes Nyland
En imagen, Nyland tras un partido con el Sevilla FC | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Atleti pierde altura

Las noticias que deja la eliminación europea del Atlético de Madrid no son buenas. Los colchoneros llegaban al encuentro...

Antes de irte... mira esto: