Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Ni Luis Suárez le hace sombra a Christian Stuani

A Cristhian Stuani le bastaron apenas 16 minutos sobre el terreno de juego para anotar otro en lo que va de curso. Ya van trece para el uruguayo, entre todas las competiciones, que en apenas cuatro ratos que ha jugado se ha convertido en el segundo máximo goleador de su equipo empatado con Sávio (en LaLiga). El Girona FC presume así de tener a auténticos artilleros en su punta de ataque, confirmando las mejores noticias para seguir peleando en lo alto de la tabla.

La situación del Girona FC

A falta de ocho jornadas para el final, el equipo de Míchel Sánchez ha sabido mantener una constancia que tras el agónico triunfo de ayer ya le asegura jugar en Europa de cara al curso que viene. Son 65 puntos cosechados hasta la fecha, a tan solo dos del FC Barcelona y 10 del Real Madrid.

Por el retrovisor se le divisa el Athletic Club, pero los vascos todavía andan algo lejos. Descifrando esos puntos todo pasa por entender que ya son 20 victorias por tan solo 5 empates y 5 derrotas. Es decir, de 90 puntos posibles solo se han dejado por el camino 25 puntos.

Girona FC noticias Michel
El Girona FC, durante un partido frente al Alavés | Imagen: Alex Caparros/Getty Images

La cifra de goles también tiene mucho que ver. Con las 62 dianas que llevan materializadas deja un promedio de casi 0,48 goles por los 30 partidos que llevan jugados. Esa cifra podría seguir aumentando tal y lo que les espera en el calendario: Atlético de Madrid, Cádiz, Las Palmas, Barça, Alavés, Villarreal, Valencia y Granada. Salvo el partido de la siguiente jornada en Madrid, uno de sus principales perseguidores, y el de la visita de Xavi en casa, pueden tener opciones de seguir fabricando más goles.

El récord de Cristhian Stuani

Esos goles dependerán en mayor medida de sus delanteros y uno que ha puesto la directa precisamente es el delantero charrúa, Cristhian Stuani. El 7 gerundense ya ha entrado por partida doble en los libros de historia de LaLiga. A día de hoy es el máximo goleador del conjunto catalán con 129 dianas en 245 encuentros en las siete temporadas que lleva defendiendo esos colores.

Cumplido ese primer hito, el siguiente objetivo lo deshacía en el día de ayer tras darle la victoria y las mejores noticias al Girona FC. Con ese remate casi acrobático alcanzaba los 182 goles en su estancia en LaLiga y se convertía en el jugador uruguayo con más goles en la historia de esta competición. Un dato revelador ofrecido por el periodista de Relevo, Fran Martínez.

Deja atrás a otros tantos paisanos suyos como el propio Luis Suárez (178 dianas) que militó en un gran momento del Barça y Atlético, o el caso de Diego Forlán (128 tantos) también con pasado colchonero además de Villarreal. Walter Pandiani es otro de los olvidados que se quedó en la franja de los 85. Rompiendo una lanza a favor de estos otros perfiles, consiguieron esas cifras en un menor tiempo que el protagonista de esta historia, aunque no es suficiente como para quitarle méritos.

Para remarcar más la calidad de Cristhian Stuani, este ha sido el pichichi de su equipo durante cinco años de forma consecutiva. El dato es más llamativo al descubrir que ha pronosticado más de 10 goles cada año. A estas alturas, solo ha sido superado por Taty Castellanos el año pasado, y en el actual por Artem Dovbyk. Su entrenador, ya le dedicaba un especial homenaje nada más terminar el partido ofreciéndole el brazalete de capitán en el primer partido europeo que jueguen, certificando así su titularidad en el equipo.

Las tareas pendientes del delantero

Una tarea pendiente, ya que su participación con el equipo ha ido perdiendo fuerza a medida que avanzaba el curso. Son cinco titularidades únicamente en LaLiga, todas ellas en las primeras jornadas de la competición doméstica, salvo en la jornada 14 ante el Athletic. En Copa del Rey el paradigma cambia, ocupando él su papel como protagonista en todos los duelos desde el inicio.

De todos los partidos que ha jugado el conjunto gerundense esta temporada entre todas las competiciones, Cristhian Stuani solo se ha perdido dos partidos. Uno por acumulación de tarjetas y en el segundo, Míchel, prefirió por darle descanso. A sus 37 años el delantero está viviendo casi una segunda juventud. Sin duda, la mejor de las noticias para el Girona FC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: