El Girona FC, pendiente del adiós de una de sus estrellas

La pelea por el liderato de LaLiga sigue muy abierta con dos claros equipos postulándose como los favoritos para pelear por el título hasta final de temporada. La situación de los clubes tras el mercado de fichajes de invierno sigue evolucionando y estos todavía pueden reaccionar a tiempo en esta segunda vuelta. Ni Ancelotti ni Míchel han realizado cambios en su vestuario más allá de la salida de Bernardo por voluntad propia. Aunque si hay una noticia que habría descolocado los planes del Girona FC en este mercado de fichajes es la fuga de talento de sus hombres claves. La situación de Savio es algo que deberá resolver el conjunto gerundense. Su peso en el equipo es determinante para preparar el próximo curso.

Savio, un hombre de récord

Las prestaciones del brasileño han sido un soplo de aire fresco para que los catalanes sigan tan arriba en la tabla. El chico ha caído de pie en ese grupo y ahora pocos se imaginan una planificación deportiva sin él. Con tan solo 19 años, es un emblema en la ciudad gerundense. Llegó como un auténtico desconocido y ahora su presencia es prácticamente imprescindible considerado como uno de los mejores fichajes de la historia del Girona FC.

Son 27 duelos los que lleva jugados de 28 posibles siendo titular en todos ellos, a excepción de tres encuentros. Sus números sobre el verde también son dignos de analizar al contabilizar cerca de siete goles con siete asistencias. Esas cifras solo han supuesto elogios de todas las partes del mundo, invitando a que sea uno de los jugadores más vigilados actualmente.

La situación del Girona FC

Por ahora, el Girona FC no ha lamentado su marcha en este mercado de fichajes, pero todo parece indicar que sí podría hacerlo de cara a la ventana veraniega. El extremo, actualmente en calidad de cedido en España por el Estac Troyes de la segunda división francesa, termina su vinculación en junio de 2024. Sin embargo, con los galos tiene contrato hasta 2027. Una situación ventajosa para los demás interesados en conseguir sus servicios.

Allí entra el City Group y su modelo de negocio. Estos empresarios responsables de otros equipos como el Manchester City, Girona FC, el mismo Troyes o New York City, entre otros, quieren sacar tajada con el jugador. Todo parece indicar, según desvelaba Fabrizio Romano, que el Manchester City habría llegado a un acuerdo para fichar a Savio. De esta forma, el equipo de Pep Guardiola se haría con un potencial jugador que está consolidado como una auténtica estrella.

El Girona FC, pendiente de la decisiva operación

Por esta razón, LaLiga puede perder a otra de sus estrellas de cara al próximo curso. Está previsto que los documentos se firmarán en los próximos días, tal y como avanzaba Romano. El delantero ya habría recibido otras propuestas del fútbol inglés o incluso desde Alemania, pero los skyblues han tomado la delantera para conseguirlo.

La idea de Savio pasa ahora por centrarse independientemente de lo que ocurra con su futuro en el Girona FC y olvidarse del mercado de fichajes para acabar la temporada de la mejor manera. El desembarco de estrellas que puede tener el conjunto catalán puede ser masivo a raíz de su espectacular temporada y el brasileño podría no ser el único. De clasificarse para la Champions o incluso ganar Laliga será cuestión de tiempo ver como reaccionan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...