Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Lo Celso, descontento y en el mercado

El próximo mercado de fichajes será determinante para el Real Betis Balompié. Mientras que los últimos resultados evidencian que debe haber un cambio en parte de la plantilla, la nueva dirección deportiva verdiblanca ya busca refuerzos. Un ejemplo de ellos es Nicolás Tagliafico, lateral zurdo internacional por Argentina. Sin embargo, prácticamente todas las demarcaciones podrían vivir cambios. Mientras se empiezan a monitorizar opciones que entren en los parámetros que manejan en el Benito Villamarín, un ex y sempiterno anhelo como Giovani Lo Celso da por finalizada su etapa en la Premier League y busca destino.

Del Betis a la inestabilidad del mercado de fichajes

Tras probar fortuna en el PSG, Giovani Lo Celso llegó como cedido en el mercado de fichajes veraniego de 2018 al Real Betis Balompié. Tras pagar tres millones de euros por su préstamo, el argentino tuvo un rendimiento más que notable en el Benito Villamarín. Cuarenta y cinco partidos entre todas las competiciones, dieciséis goles y seis pases de gol fueron sus números. En 2019, los verdiblancos decidieron ejecutar su opción de compra de veintidós millones para, posteriormente, traspasarlo a la Premier League. Dieciséis kilos por su préstamo, más treinta y dos pagados en 2020, fueron el total de su pase. Dejando, además de un buen rendimiento, una plusvalía más que jugosa.

Sin embargo, la etapa del internacional por Argentina en Inglaterra no ha sido un camino de rosas. Con un préstamo al Villarreal CF de por medio, Giovani Lo Celso no ha logrado ser indiscutible para los técnicos que han pasado por el banquillo de los Spurs. Durante esta campaña, bajo las órdenes de Ange Postecoglou, los problemas físicos, así como la ausencia de competición europea, han mermado aún más los minutos de juego del ex del PSG. Ahora, con un nuevo mercado de fichajes en el horizonte, el que fuese jugador del Real Betis Balompié volverá a emprender una nueva aventura.

mercado de fichajes Real Betis Balompié Tottenham Monchi giovani Lo Celso
Giovani Lo Celso, durante un partido de pretemporada con el Tottenham Hotspur. | Imagen: Paul Kane/Getty Images

Lo Celso busca nuevo destino

La temporada 2023-2024, al igual que las anteriores, tampoco ha servido para que Giovani Lo Celso logre asentarse en el norte de Londres. Dieciséis partidos entre todas las competiciones, dos goles y dos asistencias es su registro, toda vez que sí logra recibir la llamada del seleccionador argentino. Sin embargo, el ex del Real Betis ha decidido vivir una nueva aventura cuando se abra el mercado de fichajes.

Según informa Football Insider, fuentes cercanas al club y al futbolista indican que el jugador está descontento en el club, toda vez que el Tottenham Hotspur planea hacer caja con futbolistas como él y Bryan Gil para poder cerrar nuevas llegadas. De esta manera, el canterano de Rosario Central podrá fin a una etapa de cinco años como futbolista spur con más luces que sombras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: