LaLiga denuncia los insultos racistas de Getafe

Sección:

Dos días después de su celebración, el duelo entre el Sevilla FC y el Getafe CF sigue dejando numerosas noticias. Más allá de lo futbolístico, el choque estuvo marcado por los insultos racistas que propiciaron varios aficionados del conjunto azulón. Marcos Acuña y Quique Sánchez Flores fueron los afectados, tal y como explicó el técnico madrileño en rueda de prensa. Tras lo ocurrido, ambos recibieron el apoyo de jugadores y clubes, terminando por ser respaldados por LaLiga.

Los insultos a Marcos Acuña y Quique Sánchez Flores

El encuentro entre el Sevilla FC y el Getafe CF sigue protagonizando noticias dos días después de su disputa. El conjunto hispalense consiguió vencer en el feudo azulón, sumando tres puntos fundamentales en su lucha por la permanencia. Los de Quique Sánchez Flores ganaron por un gol a cero, en un intenso partido que alejó a los rojiblancos de los puestos de descenso. Sin embargo, el técnico madrileño se mostró muy enfadado en la rueda de prensa posterior al choque, exponiendo una situación vivida en el terreno de juego. El entrenador sevillista denunció los insultos racistas recibidos por parte de la afición local, quienes llamaron «gitano» al que fuese su líder de forma despectiva.

Horas después de que el encuentro finalizase, el Sevilla FC emitió un comunicado oficial confirmando las noticias que apuntaban a una situación similar relacionada con Marcos Acuña. El lateral también recibió insultos racistas por parte de la afición azulona, tal y como expuso el colegiado Iglesias Villanueva en el acta del partido: «En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como «Acuña mono» y «Acuña vienes del mono». 

El Sevilla FC, respaldado por LaLiga

En un nuevo capítulo en la lucha contra el racismo, LaLiga ha tomado cartas en el asunto tras lo ocurrido en el Coliseum, apoyando al conjunto hispalense. Después de conocer las noticias referentes a los insultos racistas recibidos por Marcos Acuña y Quique Sánchez Flores, la competición ha ratificado la versión del Sevilla FC . Ha puesto en servicio del Comité de Competición y de la Comisión de Antiviolencia, siendo los organismos encargados de decidir las sanciones que recaerán sobre los aficionados identificados.

Por el momento, se han registrado hasta siete denuncias por parte de LaLiga hacia la afición azulona, exponiendo distintas faltas de respeto a lo largo del encuentro. Tres de ellas hacen referencia a cánticos dedicados al Sevilla FC, entonando en dos ocasiones la frase: «Llega la peste, la peste sevillista, con esos cuernos que sacan a la vista, el sevillista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta”. Por otro lado, también se han registrado ofensas al CD Leganés, exponiendo un cántico hacia el conjunto pepinero: «ale, ale, y puta Leganés”. Por último, LaLiga registra los insultos racistas dirigidos a Marcos Acuña y Quique Sánchez Flores, verificando las versiones del club. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Carmona se cae de la convocatoria con España

El Sevilla FC comenzará este lunes una nueva semana tras haber obtenido malas noticias en su encuentro en Butarque...