Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Ernesto Valverde se sienta en la mesa de los grandes

El Athletic Club se marchaba del Santiago Bernabéu con las peores noticias posibles. Esa derrota frente al líder, el Real Madrid, le dejaba en filo del alambre al malgastar una opción de jugar en Champions el próximo curso. Sin embargo, el trabajo de Ernesto Valverde es de lo más sorprendente en Lezama. A estas alturas el técnico ya se habría ganado su continuidad salvo sorpresa en el banquillo.

La situación del Athletic Club

Su equipo marcha en cuarta posición a nueve puntos del tercero, el Girona FC. Aunque a falta de cerrarse la jornada 30 de LaLiga esa plaza la puede perder en beneficio del Atlético de Madrid, que juega esta noche en La Cerámica ante el Villarreal. Entre rojiblancos solo se separan por un punto y de vencer hoy los de Simeone, el Athletic Club quedaría algo colgado.

Aunque a su favor, dicho encuentro de ayer contra los blancos era más bien un espejismo a juzgar porque la semana próxima se juega un título importantísimo esta temporada. La final de Copa del Rey ante el RCD Mallorca en La Cartuja les colocaría a medio plazo en una nueva Supercopa de España en Arabia y los leones volverían a ganar ese título 40 años después consiguiendo sacar por sus calles la famosa gabarra por la ría bilbaína.

Una vez logrado ese objetivo, la intención es continuar focalizados en la competición regular. A ocho partidos para terminar, los de Ernesto Valverde pueden presumir de acabar con una clasificación histórica, siendo una de las mejores noticias para el Athletic Club. De conseguir la plaza para Champions lograrían una cuarta posición que jamás en 10 años se había cumplido.

El gran hito conquistado por Ernesto Valverde

El mérito colectivo pasa por reconocer el esfuerzo de todos los componentes de la plantilla. Aunque el principal valuarte es su entrenador más allá del propio modelo del club de contar únicamente con jugadores vascos. El entrenador, Ernesto Valverde, puede presumir de ser el técnico con mayor número de partidos de LaLiga dirigidos durante todo el siglo XXI, tal y como lo apuntaba el periodista de Relevo, Fran Martínez.

El Txingurri suma ya cerca de 511 duelos repartidos entre los cinco equipos que ha dirigido: Athletic, Espanyol, Villarreal, Valencia, Barça y de nuevo Athletic. Fuera de España también consiguió dirigir a Olympiacos en Grecia en su única aventura exótica.

El reputado entrenador consiguió recalar de nuevo en Bilbao tras ser destituido en Barcelona. En el banquillo culé cumplió un ciclo con grandes retos, pero allí nunca se le respaldó lo suficiente. Todo lo contrario que en el Athletic Club, donde ya acumula 386 días en el cargo tras vivir 3 etapas diferentes.

A pesar de acumular más reconocimientos en forma de títulos en otros sitios que en su actual casa, con el Athletic ya ha levantado una Supercopa de España y puede acabar este curso con esa ansiada Copa del Rey.

Las cuentas pendientes de Ernesto Valverde

A sus 60 años, el técnico vasco recibe las mejores noticias posibles al frente del Athletic Clubd de Bilbao. Puede presumir de un hito al alcance de pocos. Superando ya a otros históricos como Joaquín Caparrós e igualando a su espejo en el conjunto vasco como Javier Clemente, ya se codea entre los técnicos con más encuentros en la historia de primera división. Por delante, solo tiene a Víctor Fernández (544, el único en activo), Miguel Muñoz (608), Javier Irureta (612) y Luis Aragonés (756).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: