El dominó entre Girona, Real Sociedad y Juventus

0
real sociedad Girona FC mercado de fichajes
Jhon Solis y Mikel Merino luchan en un Girona FC-Real Sociedad. | Imagen: PAU BARRENA/AFP via Getty Images

Dos de los clubes que mejor temporada han hecho y, por ende, mayor juego darán en el mercado de fichajes son Girona FC y Real Sociedad. Los catalanes han estado luchando el campeonato con el Real Madrid, aunque ya ganar el título se antoja imposible. Aun así, y salvo descalabro, competirán en UEFA Champions League. Por su parte, los de Imanol Alguacil han caído ya en la máxima competición europea y en Copa del Rey, mientras luchan por los puestos europeos en LaLiga. Sin embargo, ambos clubes pueden ir de la mano en lo referente a movimientos durante el próximo verano.

Las campañas de Girona FC y Real Sociedad

Junto al Real Madrid, que camina firme hacia el título, y el Athletic Club, otros dos equipos que han destacado esta campaña en LaLiga son Girona FC y Real Sociedad. Los catalanes, comandados por Michel Sánchez, han luchado con el club madridista mano a mano durante la primera parte de la temporada. Sin embargo, mientras la primera plaza es, prácticamente, inalcanzable, el objetivo está en el subcampeonato, que da acceso a la Supercopa de España. Toda vez que la UEFA Champions League cada vez se ve más cerca. Por su parte, el conjunto vasco vive un momento complicado pese haber sido uno de los equipos a seguir durante la primera parte de la liga.

Eliminados por PSG y RCD Mallorca en Liga de Campeones y Copa del Rey, el objetivo es alcanzar la sexta plaza de UEFA Conference League. La séptima, solo daría acceso a competición europea si el verdugo del cuadro realista no vence el seis de abril en Sevilla. Mientras se acerca el final de la 2023-2024, Girona FC y Real Sociedad empiezan a planificar el próximo mercado de fichajes que se advierte movido.

Girona FC real sociedad mercado de fichajes
Los jugadores de Girona FC y Real Sociedad se saludan tras un partido. | Imagen: PAU BARRENA/AFP via Getty Images

Efecto dominó en el mercado

De cara a la temporada 2024-2025, Girona FC y Real Sociedad vivirán cambios en el mercado de fichajes, pudiendo desembocar los planes catalanes en una dolorosa pérdida para los de Imanol Alguacil. Según hizo saber Jordi Gratacós en TV3, los de Montilivi siguen a los jugadores del Shakhtar Donetsk, Bondarenko y Sudakov. Este último, podría condicionar el futuro de Mikel Merino en el Reale Arena.

El centrocampista del Shakhtar, según Gazzetta dello Sport, es una de las alternativas que maneja la Juventus FC, junto al mediocentro navarro, en caso de no poder cerrar a Keun Koopmeiners. Es decir, si los turineses no incorporasen al jugador de la Atalanta y los catalanes firmasen al ucraniano, el cerco del conjunto italiano sobre el ex de CA Osasuna y Newcastle United se iría estrechando cada vez más. Un efecto dominó en el mercado de fichajes en el que la Real Sociedad se vería inmersa en función del éxito de Girona FC y Juve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí