Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Monchi vuelve a por Acuña

El Sevilla FC centra todas sus miradas en el partido de este sábado de LaLiga contra el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla, sin embargo, no abandona su meta de enero con el mercado de fichajes en ella. Los hispalenses, de la mano de Diego Alonso, están en proceso de reconstrucción tras el cese hace casi un mes de José Luis Mendilibar. Con ello, el técnico uruguayo tiene la oportunidad ante los gaditanos de conseguir su primera victoria en el banquillo sevillista tras no ganarle ni a Madrid ni a Arsenal. En sus primeras semanas, el ex seleccionador de Uruguay ha estado respaldado por los pesos pesados del club: Sergio Ramos, Jesús Navas, Fernando Reges y Marcos Acuña. Este último estuvo muy próximo a irse con Monchi al Aston Villa en verano y ahora, el de San Fernando vuelve a fijarse en él para enero con una oferta mejorada.

El modelo ganador de Monchi vuelve a estar de moda

La llegada de Víctor Orta al Sevilla FC ha marcado un retorno a la estrategia tradicional del club en el mercado de fichajes, centrada en vender jugadores experimentados y fichar jóvenes talentos con potencial de revalorización. Este enfoque, previamente dirigido por Monchi, fue fundamental para el éxito del Sevilla FC a lo largo de los años. Sin embargo, en temporadas recientes, el club optó por adquirir jugadores consolidados en un intento por mejorar su posición en LaLiga, lo que no generó los resultados deseados y resultó en una plantilla envejecida. La afición sevillista ha recibido con entusiasmo este regreso a la estrategia comercial anterior, que busca rejuvenecer la plantilla y obtener beneficios a través de las transferencias de jugadores, como lo hicieron con éxito en el pasado al fichar jugadores como Marcos Acuña, quien se ha convertido en uno de los mejores laterales en la historia del Sevilla FC.

Sevilla FC Fichajes Monchi
En imagen, Monchi en la previa de un encuentro del Aston Villa | Imagen: Marco Rosi – SS Lazio/Getty Images

Este cambio de enfoque representa un retorno a las raíces del club y a la fórmula que ha demostrado ser efectiva en la creación de plantillas competitivas y en la generación de beneficios a largo plazo. La dirección deportiva continúa trabajando incansablemente para consolidar esta estrategia, apostando por jóvenes talentos como Lukebakio, Sow, Soumaré y Pedrosa. La intención es desarrollar estos jugadores en el Sevilla FC y, eventualmente, beneficiarse de sus transferencias, siguiendo el modelo de éxito que caracterizó al club en el pasado. De la mano de Monchi y de esta estrategia, el Sevilla FC consiguió las incorporaciones en el mercado de fichajes de Marcos Acuña, Dani Alves, Jules Koundé

La situación de Marcos Acuña en el Sevilla FC

Tras sufrir una lesión a inicios de temporada, Marcos Acuña dejó su puesto titular libre a un Adrià Pedrosa recién llegado que se hizo fuerte ante ello. El lateral catalán cuajó muy buenas actuaciones seguidas, consiguiendo así la confianza de un José Luis Mendilibar que lo llegó a ver en varias ocasiones por delante del carrilero argentino que ostentaba esta plaza anteriormente. A pesar de ello, con la destitución del técnico vasco y la llegada de Diego Alonso, todo ha vuelto a la posición de inicio. El entrenador uruguayo apostó firmemente por los más veteranos y con ello, Marcos Acuña, vuelve a tener el rol de lateral zurdo titular, sin embargo, con las más que posibles rotaciones en las próximas semanas, Adrià Pedrosa vuelve a amenazar al argentino con vistas a ser el carril izquierdo de Nervión.

Sevilla FC Fichajes Adrià Pedrosa
Adrià Pedrosa, en el encuentro de Champions ante el Lens. | Imagen: Fran Santiago/Getty Images.

El lateral del Sevilla FC, viejo deseo inglés

Durante el pasado mes de agosto, tanto el Aston Villa como el Nottingham Forest mostraron interés en el futbolista Marcos Acuña, del Sevilla FC. Incluso se habló de un acuerdo en términos personales con el equipo de Birmingham, aunque no lograron cumplir con las expectativas económicas del club sevillista. Respecto al Nottingham Forest, se llegó a considerar su traspaso como un hecho cerrado, llegando incluso a mencionar a Borna Sosa como su posible sustituto en el Sevilla FC en ese mercado de fichajes. Sin embargo, a pesar de las conversaciones previas, Marcos Acuña finalmente decidió permanecer en el Sevilla. En contraposición a esto, su futuro no parece estar cerrado aún y Monchi vuelve a dar guerra en Nervión. Con la vista puesta en enero, el Aston Villa tiene la intención de retomar su incorporación ofreciendo una mejor oferta.

Monchi vuelve a por Marcos Acuña

Con el Sevilla FC mirando de reojo al mercado de fichajes invernal, el ex director deportivo hispalense, Monchi, vuelve al acecho de los jugadores rojiblancos. El de San Fernando ya tanteó en verano la llegada de Marcos Acuña para el Aston Villa en mitad de una final de Supercopa de Europa contra el Manchester City y ante ello los sevillistas no quedaron muy contentos. Sin embargo, según informa CaughtOffside y Fabrizio Romano, Monchi sigue teniendo a Acuña en su lista de deseos. El Villa no se rinde en su empeño por conseguir al lateral del Sevilla FC y ya prevén hacer una oferta cercana a los quince millones de euros, superior a la de siete millones en verano, en busca de convencer a Víctor Orta.

Sevilla fc fichajes Marcos Acuña Adriá Pedrosa
En imagen, Marcos Acuña en un entrenamiento con el Sevilla FC | Imagen: Claudio Villa/Getty Images

La salida de Marcos Acuña en el mercado de fichajes dejaría al Sevilla FC con un solo lateral izquierdo nato en la posición como es Adrià Pedrosa. Ante ello, los hispalenses, de la mano de Víctor Orta podrían volver a su lista veraniega de sustitutos para el argentino con el nombre propio de Borna Sosa. El croata no ha empezado de buena manera en el Ajax y actualmente están en puestos de descenso. Esto dejaría en una posición muy débil al conjunto holandés que no pondría muchos requerimientos para su traspaso.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La apuesta de Quique

El conjunto de Nervión parece que se ha quitado un peso de encima con el simple hecho de alejarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO