Aparece un rayo de esperanza para el ‘Papu’ Gómez

Sección:

Los últimos días vienen marcados por las noticias que afectan a un ex del Sevilla FC, el Papu Gómez, tras hacerse pública la sanción por haber dado positivo en un control antidoping el pasado mes de noviembre. Esto ha sido un golpe seco a la trayectoria del argentino, que, en caso de confirmarse definitivamente los dos años de suspensión sin jugar, podría cerrar definitivamente su carrera como futbolista. Sin embargo, un ápice de esperanza ha aparecido en el entorno del jugador, pues los abogados trabajan ya para reducir su sanción de dos años hasta los seis meses.

‘Papu’ Gómez, sancionado con dos años

El pasado mes de noviembre, mientras aún vestía la camiseta del Sevilla FC y en los días previos a comenzar el Mundial de Catar, Papu Gómez se sometió a un control antidoping, algo que, a priori, no iba a dar más noticias de las que hablar. Sin embargo, la ingesta de un medicamento de su hijo cuando se encontraba mal y sin revisar los fármacos que llevaba provocó un revés total para el argentino. En las horas previas a la final de la Copa del Mundo con su selección, el centrocampista recibió la notificación de que había dado positivo, aunque, finalmente, no se ha hecho efectivo hasta casi un año más tarde.

Las palabras del entrenador sobre la pérdida del argentino

Tres semanas después de regresar a la liga italiana y cuando empezaba a coger algo de continuidad con su nuevo equipo, el AC Monza, Papu Gómez ha conocido la suspensión por dos años de las autoridades antidopaje. Ante estas noticias, el entrenador del club italiano habló del ex del Sevilla FC y de la dura baja que tendrá que sufrir con su ausencia: «Es triste haberlo perdido porque estamos perdiendo a un gran futbolista y a un gran hombre. Se integró muy bien y realmente es un pecado ya no poder contar con él. Éramos conscientes de que esto podía pasar, pero el grupo reaccionó bien. Veremos qué sucederá en las próximas semanas. En momentos difíciles, este grupo ha dado siempre excelentes respuestas».

Los abogados del ex del Sevilla FC, en busca de reducir la sanción

En las últimas horas, ha aparecido un rayo de esperanza para el Papu Gómez, que podría ver rebajada su sanción. Según ha informado Relevo, los abogados del ex del Sevilla FC trabajan ya para que la suspensión se pueda reducir de dos años hasta los seis meses, algo que cambiaría por completo las noticias para el argentino. De hecho, esa rebaja podría significar un cambio en la carrera futbolística del de Buenos Aires. En caso de que finalmente no fueran dos años, su retirada podría dejar de ser una opción para empezar a entrenar por su cuenta y regresar en el último tramo de la presente campaña. Así, el jugador se mantiene a la espera de poder recurrir la suspensión y poder seguir disfrutando del fútbol en Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...