Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Adriá Pedrosa, rendimiento inmediato a coste cero

Adriá Pedrosa se ha erigido como una de las más gratas sorpresas de este último mercado de fichajes en el Sevilla FC. El lateral catalán llegó libre del RCD Espanyol con la vitola de suplente de Marcos Acuña. La lesión del argentino le abrió las puertas de la titularidad antes de lo esperado. El veloz carrilero está creciendo partido a partido y demostrando que ha llegado para quedarse.

Un último año difícil en el RCD Espanyol

Hasta su fichaje por el Sevilla FC, Adriá Pedrosa había desarrollado toda su carrera en la entidad perica. Realizó su debut en el primer equipo en la temporada 2018/19. Desde entonces, se adueñó del lateral izquierdo del conjunto barcelonés. Sin embargo, su última campaña en filas blanquiazules no ha sido la soñada, ni para el club ni para el jugador. Su decisión de no renovar y una lesión de pubalgia hicieron que el lateral solo disputase siete partidos en el pasado curso. De ellos, solo fue titular en doss. Aun así, como expresó en declaraciones en sus primeras horas en Sevilla, «pese a haber sido una decisión difícil, es la correcta para crecer como futbolista».

El último servicio de Monchi para el Sevilla FC

Pese a ser oficializado en el mes de julio, el fichaje de Adrià Pedrosa se gestó varios meses atrás, a comienzos de año. Por entonces, Monchi era aún el director deportivo sevillista y fue el gaditano el encargado de convencer al lateral catalán de recalar en Nervión. En el club tenían clara la decisión de no prolongar la vinculación del brasileño Alex Telles, cuyo rendimiento no fue el esperado. Se confiaba en Adrià Pedrosa para tomar su relevo, cumpliendo con el perfil de jugador joven, de bajo costo y con unas características apropiadas para sustituir a Acuña cuando fuese preciso. Era una oportunidad de mercado que el Sevilla FC no podía dejar pasar de cara el mercado de fichajes.

Rendimiento inmediato

Si bien se presuponía que Pedrosa llegaba al Sevilla FC para adoptar el rol de suplente de Marcos Acuña, ha alcanzado la titularidad mucho antes de lo esperado. Una inoportuna lesión del campeón del mundo argentino ha propiciado que el ex jugador del RCD Espanyol se adueñe del lateral izquierdo sevillista en unas circunstancias poco favorables, con el mal inicio de temporada del equipo de Mendilibar. No obstante, tras un titubeante debut como visitante ante el Deportivo Alavés, Pedrosa, en un derroche de personalidad, ha ido creciendo partido a partido, ofreciendo un rendimiento más que correcto. A su ya conocida velocidad y facilidad para llegar a línea de fondo le está sumando una buena capacidad defensiva. El lateral está creciendo en las últimas jornadas al mismo ritmo del equipo. De seguir mostrando este rendimiento, no le pondrá nada fácil a Acuña que le arrebate la titularidad. De cualquier modo, esto solo puede significar buenas noticias para el Sevilla FC, que ha visto en Pedrosa un jugador que ha elevado con creces el nivel del lateral izquierdo y más importante aún, a coste cero.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock