El deseo frustrado de Monchi que brilla en Europa

En su último verano como director deportivo del Sevilla FC, Monchi tuvo en su lista de deseos a varios fichajes que no terminaron llegando. Entre ellos destacó el nombre de Santiago Giménez, el delantero elegido por el gaditano. Sin embargo, las altas pretensiones del Feyenoord, conjunto en el que milita el ariete, terminaron alejándole de Nervión. Varios meses después, el azteca se ha convertido en uno de los mejores goleadores de Europa, brillando en la Eredivisie y en la Champions League.

La explosión de Santiago Giménez

Desde su llegada al fútbol europeo en 2022, Santiago Giménez es considerado como una de las mayores promesas de la Eredivisie, tras anotar 21 goles y repartir 11 asistencias en Cruz Azul, pese a su corta edad. Sin embargo, su comienzo en la competición neerlandesa no fue sencilla. Su técnico, Arne Slot, no terminó de confiar en el mexicano, relegado al banquillo hasta mitad de temporada. Pese a no ser un indiscutible para el entrenador de los Países Bajos, el ariete terminó la temporada anotando 23 goles, generando el interés de varios clubes importantes. Entre ellos, la Lazio y el Sevilla FC fueron los más interesados en incorporar al delantero en el mercado de fichajes, aunque finalmente terminó quedándose en el Feyenoord.

Pese a realizar una buena temporada 22/23, ha sido el comienzo del presente curso en el que Santiago Giménez ha terminado de explotar. Por un lado, el mexicano ha firmado un inicio liguero perfecto, sumando 13 goles y 3 asistencias en 9 partidos. Sin embargo, los números del delantero no están siendo suficientes para que el Feyenoord lidere la Eredivisie, ocupando el tercer puesto tras el PSV y el AZ. Por otro lado, el azteca vivió un debut soñado en la Champions League, tras perderse los dos primeros encuentros de la competición por sanción. Ante la Lazio, uno de los clubes que se interesó en el durante el verano, Giménez anotó un doblete, dando la victoria a su equipo en un partido fundamental.

El fichaje frustrado por el Sevilla FC

Santiago Giménez, titular de multitud de portadas tras brillar en Champions League, estuvo cerca de recalar en el Sevilla FC el pasado mercado de fichajes. El mexicano fue uno de los últimos objetivos de Monchi como director deportivo hispalense. Tras completar una buena temporada, sumando 23 goles, el azteca entró en la lista de deseos del gaditano, quien buscaba un ‘9’ que complementase a la delantera actual. Pese al buen final de temporada de Youssef En-Nesyri, los rumores de una posible salida del marroquí, así como la de Rafa Mir, obligaron a la directiva hispalense a buscar una alternativa.

Finalmente, el sueño de Monchi no pudo cumplirse, debido a las altas pretensiones del Feyenoord. Desde México aseguraron que la Lazio llegó a ofrecer 20 millones de euros por el delantero, siendo rechazados por los neerlandeses. Varios meses después, el valor de mercado del mexicano ha subido a los 40 millones, según Transfermarkt. Además, el meteórico comienzo de temporada de Santiago Giménez no ha pasado inadvertido, generando el interés de grandes clubes como el Real Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La promesa de Vitor Roque al beticismo

El Real Betis ha dejado claros y oscuros en su arranque liguero tras el cierre del mercado de fichajes....