Tras la consecución de la séptima Europa League, el Sevilla FC afrontó un mercado de fichajes con el objetivo de renovar su plantilla. La idea prioritaria de la dirección deportiva de Víctor Orta pasó por rejuvenecer al equipo y apostar por jóvenes futbolistas con revalorización futura. Entre los objetivos a incorporar estaba Bryan Gil. El de Barbate, que cuajó un gran tramo final de temporada como cedido en Nervión, volvió a ser una de las peticiones de Mendilibar, pero una lesión impidió su retorno al club hispalense. Ahora, el gaditano ya dejó atrás sus molestias y sumó sus primeros minutos bajo las órdenes de Ange Postecoglou en el Tottenham Hotspur.
La temporada de Bryan Gil en el Sevilla FC
Las urgencias del Sevilla FC el pasado curso hicieron que el club acudiese al mercado de fichajes para reforzar al equipo. Monchi era sabedor de la necesidad de acertar con las incorporaciones para darle la vuelta a una temporada convertida en pesadilla. Ante las peticiones de Jorge Sampaoli, Bryan Gil fue uno de los futbolistas que llegó a Nervión. El de Barbate, cedido por el Tottenham Hotspur, volvía a la que fue su casa con el objetivo de ayudar al club hispalense a salir del pozo.
Tras la destitución de Sampaoli, José Luis Mendilibar fue el elegido para tomar las riendas del equipo. Unas magníficas noticias para un Bryan Gil que había logrado su mejor versión en el fútbol español bajo las órdenes del vasco en la SD Eibar. El canterano sevillista fue clave en los éxitos del Sevilla FC, sumando 24 partidos en los que dos goles y repartió 3 asistencias. La guinda fue la consecución de la Europa League en Budapest, donde el canterano partió como titular.
Su lesión y el mercado de fichajes
La temporada finalizó y Bryan Gil retornó a la disciplina del Tottenham Hotspur. Con el conjunto inglés, el joven futbolista nunca había conseguido encontrar la regularidad que mostró siempre en LaLiga. En sus dos temporadas en Londres desde su salida del Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2021, el de Barbate sumó únicamente 31 partidos, encadenando cesiones tanto al Valencia CF como a Nervión.
La incertidumbre sobre su futuro aumentó con la llegada de Ange Postecoglou a la disciplina londinense. El técnico australiano debía decidir sobre el futuro del futbolista en el mercado de fichajes, con el Sevilla FC de Mendilibar a la expectativa. Sin embargo, una lesión frenó cualquier tipo de interés por parte de los hispalenses. El futbolista se vio obligado a pasar por quirófano para frenar sus molestias en el pubis. Unas dolencias que se habían acrecentado durante su cesión en el club hispalense, donde el canterano forzó para jugar.
El regreso de Bryan Gil
La permanencia del canterano del Sevilla FC en Londres durante el mercado de fichajes no se debió solo a su operación en el pubis. El nuevo técnico del Tottenham Hotspur fue clave para frenar su salida del conjunto inglés. Postecoglou confía en las características del gaditano, quien, superada sus molestias, volvió a la competición. En la victoria de los Spurs ante el Crystal Palace, Bryan Gil sumó sus primeros minutos de la temporada. El de Barbate ingresó en los últimos minutos, haciendo su debut oficial en la presente temporada.
Recuperado por fin de su lesión, toca ver qué rol le irá dando poco a poco Ange Postecoglou a Bryan Gil en sus esquemas. Cabe destacar que el Tottenham Hotspur se encuentra líder de la Premier League tras un arranque de temporada espectacular. Este gran inicio de curso complica la inclusión del gaditano a corto plazo en las alineaciones de los Spurs. El mercado de fichajes invernal podría volver a ser una opción para que el futbolista recupere nuevamente minutos y confianza, con el Sevilla FC de Víctor Orta una vez más pendiente a su situación.