Los datos que dejó la final frente al Manchester City

Sección:

El Sevilla FC, con las noticias de la más que posible marcha de Bono, se volvió a quedar con la miel en los labios en una nueva edición de la Supercopa de Europa. El cuadro hispalense, que tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro en la segunda parte antes de que los ingleses igualaran el marcador, ya acumula seis derrotas seguidas en esta competición organizada por la UEFA. La Supercopa de Europa dejó algunos datos interesantes, con los penaltis como grandes protagonistas.

Primera final perdida en penaltis

La Supercopa de Europa de 2023 dejó malas noticias para el Sevilla FC. El conjunto nervionense nunca antes había perdido una final en la tanda de penaltis. Con anterioridad, el Sevilla FC había ganado tres finales europeas en los penaltis. En concreto, en tres ediciones de la UEFA Europa League. La primera fue en 2007 frente al Espanyol, seguida por la de 2014 frente al Benfica, y por último, la de 2023 contra la AS Roma.

El fallo de Gudelj, quien mandó el quinto penalti al larguero, dejó al Sevilla FC a las puertas de conseguir otro título europeo. Por otra parte, Yassine Bono, quien atajó 3 penaltis en la final frente a la Roma, no pudo detener ningún disparo del Manchester City en la noche del miércoles.

En-Nesyri, protagonista del Sevilla FC

En-Nesyri fue el jugador que abrió el marcador de la Supercopa de Europa. En el minuto 25, el delantero anotó de cabeza con previa asistencia de Marcos Acuña, quien también es una de las noticias del Sevilla FC de los últimos días ante su posible salida al Aston Villa. Si bien En-Nesyri fue uno de los protagonistas de la noche por no haber sentenciado la final con dos ocasiones claras que tuvo en la segunda mitad, este jugador destaca por ser el segundo futbolista marroquí en marcar un gol en la historia de la Supercopa de Europa. El primero fue Hakim Ziyech, quien anotó en la edición de 2021 contra el Villarreal.

Derrotas ‘in-extremis’ del Sevilla FC en la Supercopa

De las últimas seis ediciones de la Supercopa de Europa disputadas por el Sevilla FC, las cuatro más recientes se han decidido en la prórroga o en penaltis. En 2015, frente al FC Barcelona, quien hizo el 5-4 definitivo en el minuto 115. En 2016, frente al Real Madrid, con un 3-2 firmado en el minuto 119. 2020, contra el Bayern de Munich con un 1-2 sentenciado en minuto 104. Y por último, el 1-1 frente al Manchester City, aunque en esta última edición la UEFA suprimió la prórroga para pasar a penaltis directamente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...