Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Mallorca y Girona lideran la subida de valor de plantilla

El mercado de verano comienza a arrojar datos respecto al curso pasado. La escasez de poder económico en LaLiga ha hecho que muchos equipos tengan que optar por refuerzos low cost o incluso por depender de salidas para acometer llegadas. Dentro de este panorama, RCD Mallorca y Girona CF se han sabido mover y reforzar con fichajes de renombre. A ello se une la gran campaña realizada por ambos clubes el curso pasado. Esto se ha evidenciado en los datos aportados por Transfermarkt, donde ambos equipos lideran la clasificación de subida de valor por plantilla en el último año. El Sevilla FC, por su parte, es de los clubes que ha experimentado una bajada.

Mallorca y Girona, los equipos que más subieron su valor

RCD Mallorca y Girona CF son dos de los equipos protagonistas en el mercado de fichajes. Esto les ha permitido ser los dos clubes de LaLiga que han experimentado un mayor crecimiento en su valor de plantilla. Así lo reflejan los datos aportados por la web Transfermarkt. En el caso del catalán, su crecimiento llega hasta los 30,6 millones de euros. Por su parte, el club bermellón se eleva hasta los 28,8 millones de euros respecto al valor del curso pasado.

La gran temporada realizada en Primera División por ambos equipos el curso pasado ha permitido que sus jugadores se revaloricen. Además, los fichajes realizados tanto por RCD Mallorca como por Girona CF han subido el nivel de sus plantillas en busca de objetivos más ambiciosos de cara a esta temporada. Sergi Darder, Cyle Larin, Pablo Torre o Dovbyk son algunos de esos ejemplos. El Celta de Vigo se coloca en la tercera posición en dicha clasificación, por delante del Real Madrid CF.

El Sevilla FC, lo contrario a Mallorca y Girona

El mercado de fichajes del RCD Mallorca y el Girona CF les pone en cabeza respecto a los equipos cuyo valor subió. Sin embargo, hay otros que han experimentado lo contrario. Entre ellos se encuentra el Sevilla FC. El club hispalense ha pasado de 283,10 millones a 224,35 millones, es decir, un descenso de 58,75 millones de euros. La mala temporada realizada por los sevillistas, a pesar de ser arreglada con la Europa League, pesa en su valoración de cara al mercado.

Aparte del club hispalense, destacan otros equipos de LaLiga como Valencia CF o Villarreal CF. Ambos, con un mercado de fichajes atípico, son los casos totalmente opuestos a Girona CF y RCD Mallorca, siendo los equipos que más han bajado su valor. El valor de la plantilla valencianista descendió en 92,7 millones de euros. Por su parte, en el conjunto amarillo sufrieron una bajada de 171,5 millones de euros. Las salidas de jugadores de las estrellas de ambos conjuntos han marcado su acusado descenso de valor.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO