back to top

Síguenos en RR.SS.

Últimas noticias

Hugo Guillamón, opción de mercado para el Athletic Club

Estos días de final de mercado de fichajes se avecinan frenéticos para todos los equipos de LaLiga y el Athletic Club no es ajeno a esta circunstancia. Pese a que su filosofía de fichajes limita mucho el número de jugadores que podrían formar parte del club bilbaíno, varias incorporaciones se han producido en lo que van de verano y se han tanteado a más futbolistas. Una de las posiciones a reforzar para los de Valverde es el centro de la zaga. Una demarcación que con la salida de Iñigo Martínez al FC Barcelona ha quedado algo desguarnecida. Es por ello que los vascos se interesaron en la vuelta de Aymeric Laporte que, sin embargo, ha acabado en Arabia Saudí. Pese a esta circunstancia, el nombre de Hugo Guillamón está encima de la mesa del conjunto rojiblanco. Siendo bien valorado por la dirección deportiva.

El mercado del Athletic Club

Además de los canteranos que se han ganado un puesto en la plantilla del Athletic Club, dos fichajes han llegado este verano a San Mamés. Para apuntalar el centro del campo llegó Iñigo Ruiz de Gallareta procedente del RCD Mallorca. Mientras que Javier Martón dejó la Real Sociedad para reforzar el ataque de los leones. Sí ha sido más movido el apartado de salidas. Iñigo Martínez, Oier Zarraga, Ander Capa, Álex Petxa, Mikel Balenziaga y Ander Iru han abandonado el conjunto vasco definitivo. Por contra, Unai Vencedor, Jon Morcillo, Nico Serrano y Juan Artola han hecho lo propio a préstamo.

Así, Ernesto Valverde ve necesario reforzar la defensa del Athletic Club en este mercado de fichajes, ya que solo cuentan con Yeray Álvarez, Dani Vivian y Aitor Paredes como efectivos puros. Sin posibilidad de cerrar a Aymeric Laporte tras su marcha al fútbol saudí, las miras se centran en Hugo Guillamón, polivalente futbolista del Valencia CF.

Valverde, sobre el final de mercado

En la rueda de prensa previa al partido que enfrentó a Athletic Club y Real Betis, Ernesto Valverde habló sobre el final del mercado de fichajes y el número de delanteros que dispone: "Vamos a esperar cinco días para no decir nada de lo que nos podamos arrepentir. Con todos cuento para mañana, veremos qué pasa luego". Pese a que no comentó nada en el apartado de altas, una opción se abre con la posible marcha de Hugo Guillamón del Valencia FC.

mercado de Fichajes Athletic Club Ernesto Valverde Aymeric Laporte
Ernesto Valverde, en un partido liguero con el Athletic Club. | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images.

Hugo Guillamón, opción para los vascos

Con la necesidad de incorporar un central en el final del mercado de fichajes, el Athletic Club ha explorado diversos nombres. Mientras que algunas opciones como la de Laporte se han caído, una nueva vía se abre. Según informa Diario AS, el conjunto vasco ha tanteado a Hugo Guillamón. El internacional español, que no ha tenido protagonismo en este inicio liguero con el Valencia CF, vería con buenos ojos llegar a San Mamés. Su polivalencia no pasa desapercibida en el equipo bilbaíno, algo que Ernesto Valverde valora muy positivamente en jugadores como Peru Nolaskoain.

Por su parte, desde el Valencia CF verían acertada la marcha de su canterano. El futbolista no entra en los planes de Rubén Baraja y, tras ser renovado a finales de 2022, tiene uno de los salarios más altos del conjunto valencianista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te interesa