Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Athletic Club, Laporte… y un invitado no deseado

Uno de los grandes objetivo del Athletic Club en este mercado de fichajes está en reforzar el centro de la defensa. La marcha de Íñigo Martínez al FC Barcelona ha dejado muy mermada esta demarcación del campo en el club bilbaíno. Así, el gran favorito de la dirección deportiva del equipo vasco es Aymeric Laporte. El central internacional por España tiene muy difícil continuar en el Manchester City tras la llegada de Gvardiol y su pérdida de protagonismo en favor de jugadores como Nathan Aké o Manuel Akanji. Con la opción de volver a San Mamés encima de la mesa, una oferta mareante ha llegado para el club mancuniano y para el propio futbolista. Desde Arabia hay cantos de sirena del Al Nassr que, según las últimas informaciones, ya habrían seducido a los de Pep Guardiola.

Fuerte interés del Athletic Club

Desde el inicio del mercado de fichajes ya se conocía la intención del Athletic Club de volver a llevar a Aymeric Laporte a San Mamés. Así lo indicó Relevo, que indicaba que el interés del cuadro vasco era bastante fuerte. Llegando a estar dispuestos a hacer un gran esfuerzo económico para llegar a él. Sin embargo, y con LaLiga empezada, esto no se ha llevado a cabo. Y, pese a que el interés sigue vigente, el futbolista aún no ha abandonado el Manchester City. No solo el club bilbaíno ha mostrado su intención de incorporar al internacional por España. Desde Inglaterra apuntan a una oferta del Al Nassr que ya habría sido aceptada.

Sevilla FC Champions League, mercado de fichajes Athletic club Aymeric Laporte Manchester City
Rafa Mir y Aymeric Laporte disputan un balón. | Imagen: Stu Forster/Getty Images

Valverde no quiso hablar de Laporte

Tras la derrota frente al Real Madrid, Ernesto Valverde fue preguntado por Aymeric Laporte. Pese a que el técnico del Athletic Club no negó el interés en incorporarlo en este mercado de fichajes, no quiso hablar por respeto al Manchester City: «No quiero hablar de Laporte ni de cualquier jugador de otro club. Hay que tener respeto por esas cuestiones porque tampoco nos gustan que hablen de nuestros jugadores. A lo que sí tiene que estar siempre dispuesto el Athletic es a intentar mejorar el equipo». Sin embargo, las últimas informaciones indican que su club ya habría aceptado una oferta del fútbol saudí por el defensor.

Sí a Al Nassr

Mientras que el Athletic Club no termina de cerrar a Aymeric Laporte pese a ser objetivo prioritario en este mercado de fichajes, el Manchester City ya ha aceptado una oferta por él. Según informa David Ornstein en The Athletic, el Al Nassr árabe ha colmado las expectativas de los mancunianos y ya tienen el sí del conjunto de Guardiola. Con cada vez menos protagonismo, el internacional español debe decidir si acepta marcharse al fútbol saudí o, por el contrario, espera una oferta del equipo vasco o cualquier otra escuadra europea.

De llegar a Al Nassr en este mercado de fichajes, el ex del Athletic Club se uniría a Alex Telles, Sadio Mané, Seko Fofana y Marcelo Brozovic como las grandes incorporaciones del club saudí. Toda vez que ya contaban en nómina con Cristiano Ronaldo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mady Camara se acerca al Sevilla FC

El centro del campo es una de las zonas que ha traído de cabeza al Sevilla FC en los...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO