Mal sitio para buscar una resurrección

Sección:

El Sadar acogerá el próximo sábado el encuentro de la sexta jornada liguera entre Osasuna y Sevilla. Los hispalenses no han firmado el inicio soñado, logrando tres puntos de doce posibles, quedando pendiente el encuentro ante el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano. Un Sevilla FC que comenzó a obtener buenas noticias logrando su primera victoria la pasada jornada ante la UD Las Palmas, aunque las sensaciones no son ni mucho menos las del tramo final del pasado curso. Los rojillos, por su parte, suman dos derrotas consecutivas ante Barça y Getafe y quieren lograr ante el conjunto andaluz su tercer triunfo liguero.

El Sevilla FC no gana en El Sadar desde 2021

Es innegable el enorme crecimiento que ha experimentado Osasuna en estos últimos años, de ahí que se haya vuelto un serio rival para los andaluces. Desde febrero de 2021 no se tienen noticias de una victoria del Sevilla FC en territorio navarro, cuando con Lopetegui como técnico los hispalenses vencieron por cero a dos. Tras lograr vencer en el Pizjuán en la 21-22, el Sevilla suma un empate y dos derrotas en sus últimas tres visitas al Sadar, una de ellas en la eliminatoria de cuartos de la Copa del Rey, en la que los rojillos consiguieron llegar a la final.

Y eso pese a que Osasuna venía siendo un rival bastante asequible para el Sevilla, que no conocía la derrota ante los navarros desde mayo de 2013, cuando los hispalenses cayeron por dos goles a uno. En los últimos diez encuentros, los sevillistan han salido victoriosos en tres. Históricamente, sin embargo, el Sevilla FC cuenta con mejores noticias, con un balance de 49 victorias, 26 empates y 34 derrotas en 109 partidos.

Inicio complicado para Osasuna y Sevilla

Las buenas sensaciones que dejó el Sevilla en la final de la Supercopa de Europa ante el City hacían pensar que la derrota en la primera jornada ante el Valencia había sido simplemente un tropiezo. Sin embargo, el Sevilla FC siguió obteniendo malas noticias, encadenando después dos derrotas consecutivas, firmando uno de los peores inicios en su historia. La primera victoria llegó ante la UD Las Palmas, aunque tuvo que sufrir. El debut en Champions tampoco ha sido el esperado con el empate ante el Lens en el Sánchez-Pizjuán. Los sevillistas andan decimoséptimos en Liga y con la urgencia de volver a ganar a domicilio si no quieren volver a sufrir como en el pasado curso.

Osasuna tampoco ha tenido la misma fortuna. El rival del Sevilla FC no obtuvo las mejores noticias en la Conference, cayendo eliminado en la eliminatoria previa ante el Brujas. Su inicio liguero tampoco se corresponde con un equipo que el año pasado fue finalista de Copa del Rey y terminó en puestos europeos en Liga, aunque se ha medido ante duros competidores como el Athletic o el FC Barcelona. Los navarros marchan actualmente duodécimos en la clasificación con seis puntos, con un balance de dos victorias y tres derrotas.

Dmitrovic y el Chimy Ávila

Tras la marcha de Bono del Sevilla FC rumbo a Arabia Saudí, el serbio se ha afianzado en la portería, aunque no está generando las mismas noticias que el marroquí. El guardameta se ha enfrentado siete veces a Osasuna, logrando una única victoria, con el Alcorcón en Segunda en la temporada 2015-16, dos empates y cuatro derrotas, encajando un total de seis goles. Será la primera vez que se mida a los navarros como guardameta sevillista, salvo que Mendilibar dé la sorpresa y ponga a Nyland de inicio.

El Chimy Ávila, por otro lado, lleva un gol en los cuatro partidos de Liga que ha disputado. El argentino de 29 años vive su quinta temporada como jugador de Osasuna y buscará ante el Sevilla FC aumentar la cifra. El rosarino tiene buenas noticias ante el Sevilla FC, ya que es, junto a Villarreal y Celta, el rival al que más goles le ha marcado, con cuatro tantos. De hecho, nunca ha perdido ante el Sevilla siempre que ha conseguido anotar. En total, se ha enfrentado en ocho partidos ante los hispalenses, con un balance de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

Los números de Arrasate ante el Sevilla FC

Será la decimotercera vez que el entrenador de Osasuna se enfrente al Sevilla. El técnico vasco se enfrentó por primera vez a los nervionenses en la 13-14 como entrenador de la Real Sociedad, empatando en Anoeta y cayendo en el Pizjuán. La temporada siguiente también salió derrotado del feudo sevillista, antes de terminar siendo sustituido en noviembre de 2014. En su etapa en Osasuna ha obtenido mejores noticias, sobre todo en los últimos enfrentamientos, con dos victorias y un empate en los tres últimos.

Ante Mendilibar se ha enfrentado en ocho ocasiones, siendo este técnico del Eibar y manteniéndose invicto con dos victorias y dos empates, todos ellos como entrenador rojillo. Mendilbar, por otra parte, conoce muy bien al rival. Osasuna le fichó en la temporada 2010/2011, en la que el técnico vasco salvó a los rojillos y repitió el éxito dos campañas más. Sin embargo, al poco de empezar la 2013/2014, fue cesado. Desde entonces, el entrenador del Sevilla FC no ha tenido muy buenas noticias enfrentándose a Osasuna, con una victoria, ocho empates y cinco derrotas en catorce partidos. 

Iglesias Villanueva será el árbitro del encuentro

Javier Iglesias Villanueva será el encargado de dirigir el encuentro, mientras que Jaime Latre estará en el VAR. El colegiado está ante su segunda temporada en Primera División y no se ha destacado por ser un árbitro muy tarjetero, con una media de 4,45 amarillas por encuentro. Con él, el Sevilla tiene pleno de victorias, las dos la temporada pasada ante el Mallorca, mientras que Osasuna no ha tenido la misma suerte. El gallego les ha pitado cinco encuentros, dos en Segunda y tres en Primera, con una sola victoria y cuatro derrotas.

El Sevilla, con ganas de romper la mala racha

Las estadísticas y las sensaciones no invitan a un triunfo sevillista en El Sadar, y menos después de las noticias que dejó el Sevilla FC en su debut en Champions ante el Lens. Los hispalenses no dejaron muy buenas sensaciones ante un rival a priori asequible, ya que anda último en la liga francesa. Los de Mendilibar tendrán que ponerse las pilas si quieren lograr su primera victoria a domicilio y la segunda de la temporada.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...