Osasuna jugará la UEFA Conference League

El Club Atlético Osasuna asegura su participación en la próxima edición de la Conference League es este mercado de fichajes estival después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) emitiese una decisión favorable mediante un procedimiento denominado Consent Award. Estos presentaron nuevas pruebas para defender su derecho a participar y la UEFA ha concluido que el club sí podrá disputar competición europea. Además, desde la organización han elogiado los esfuerzos realizados por el club para aclarar estos sucesos. Como resultado de esta evaluación, se ha confirmado que Osasuna está calificado para participar en la edición actual. El club navarro se prepara ahora para competir en la Conference League y representar a su equipo y a su afición en esta prestigiosa competición.

 Clasificados a UEFA Conference League

El equipo de Jagoba Arrasate, séptimo en LaLiga y finalista de Copa del Rey, se había ganado el derecho a jugar la Conference League. Sin embargo, la UEFA descartaba la elegibilidad del equipo y dejaba fuera a Osasuna por los amaños de partidos de la temporada 2013-14 en el que se vieron involucrados exdirigentes, a los que la actual directiva denunció por sus malas artes.

Tras el mercado de fichajes de enero y febrero de 2020, se llevó a cabo el juicio relacionado con los supuestos amaños en los que se vio involucrado el Club Atlético Osasuna. Aunque el club salió libre de culpa, algunos de sus exdirectivos tuvieron penas de prisión que oscilaron entre los 10 meses y los 5 años y 7 meses.

Sevilla FC noticias Chimy Ávila osasuna fichajes
Unas de las noticias del sorteo de la Copa del Reyes el enfrentamiento entre el Sevilla FC y Osasuna. | Imagen: Agencias

Finalmente, el TAS ha fallado a favor del equipo español, permitiéndole competir en la Conference League en la próxima temporada. El tribunal ha quitado la sanción de la UEFA, lo que les brinda la oportunidad de representar al club en esta competición europea. Con ello, Osasuna mirará de otra forma el mercado de fichajes estival y su participación europea será un aliciente más para los jugadores.

El comunicado de Osasuna

El Club Atlético Osasuna estará oficialmente presente en el sorteo del playoff de la Conference League, que tendrá lugar el próximo 7 de agosto. La UEFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) han confirmado esta noticia, lo que marca el fin de una ardua batalla legal que el club ha librado durante los últimos dos meses para defender sus derechos y los de sus socios.

Ante ello, los navarros han querido lanzar un comunicado en mitad del mercado de fichajes de verano para oficilizar que Osasuna jugará la Conference League: «El Club Atlético Osasuna disputará la Conference League 2023/24, después de que en el día de hoy haya finalizado el procedimiento ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) por la fórmula de Consent Award. A la vista de las nuevas pruebas aportadas por el club en la defensa de su participación, la UEFA ha concluido que Osasuna fue víctima de los hechos acontecidos hace casi una década y ha valorado la iniciativa que llevó a cabo para esclarecerlos. En consecuencia, la UEFA considera a Osasuna apto para participar en la presente edición de la competición europea».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La fórmula del Atlético de Madrid para hacerse con Mosquera

El mercado de fichajes de Valencia CF y Atlético de Madrid parece hacer que se encuentren en más de...

Antes de irte... mira esto: