Los detalles de la renovación de Álex Berenguer

Tras una campaña histórica, el Athletic Club afronta el mercado de fichajes con la ilusión disparada. Ante la vuelta de las competiciones europeas a San Mamés, el conjunto de Ernesto Valverde buscará armarse de la mejor forma posible a lo largo del verano. Para ello, en el club bilbaíno ven prioritaria la continuidad de aquellos futbolistas con su futuro en el aire. Uno de ellos es Álex Berenguer.

Berenguer, el Athletic Club y el mercado de fichajes

El nombre de Álex Berenguer apuntaba a ser uno de los culebrones del Athletic Club en este inicio de mercado de fichajes. El extremo zurdo, autor del penalti definitivo que dio el título de Copa del Rey al conjunto vasco cuarenta años después, finaliza su contrato este próximo 30 de junio. Las distancias iniciales en las negociaciones con el cuadro bilbaíno le situaban como uno de los agentes libres más codiciados en estas primeras semanas de verano, alejando su continuidad en el equipo de Valverde.

La incertidumbre sobre su futuro en San Mamés provocó que equipos como el Sevilla FC peleasen por convencer al navarro de embarcarse en sus proyectos. El interés del cuadro hispalense no fue el único con el que contó el futbolista, que poseía una larga lista de pretendientes de las principales ligas europeas. Sus ocho goles y cuatro asistencias con el Athletic Club en la presente campaña no pasaron desapercibidos para el mercado de fichajes, en el cual no tardó en abrirse una puja por sus servicios al verse como una oportunidad única a coste cero.

Su renovación con el Athletic Club

En el Athletic Club, sin embargo, no tiraron la toalla con Álex Berenguer y decidieron dar un paso adelante ante las tentativas del mercado de fichajes. Durante estas últimas semanas, el conjunto vasco fue avanzando hacia un posible acuerdo de renovación con el navarro. Finalmente, tras limar asperezas en unas largas negociaciones, todo apunta a que el culebrón Berenguer ha finalizado y el futbolista de 28 años continuará su carrera en San Mamés. Una continuidad de la cual se empiezan a conocer los detalles.

Álex Berenguer Athletic Club mercado de fichajes
Álex Berenguer celebra el gol anotado ante el Girona CF en San Mamés. | Imagen: Getty Images. Copyright: Juan Manuel Serrano Arce.

Según informa MARCA, la renovación con Álex Berenguer podría cerrarse con dos años más de contrato, ampliables a un tercero. El futbolista está encantado con la idea de continuar su carrera en Bilbao y seguir en el proyecto de Ernesto Valverde, clave en su renovación. Así, el de Barañain habría rechazado incluso el interés de varios clubes que disputarán la próxima Champions League. Con todo prácticamente atado, el extremo zurdo desea que el acuerdo no se dilate mucho más en el tiempo para terminar de decidir cuanto antes su futuro. Todo apunta a que la próxima semana podría haber luz verde con una continuidad que se ve como prioritaria en San Mamés, uniéndose así a la de otros futbolistas demandados como Nico Williams, Sancet o Beñat Prados, quien también avanza en su renovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La salida de Le Normand ya tiene fecha

La Real Sociedad estudia el mercado de fichajes, mientras comienza los entrenamientos de la pretemporada. El conjunto txuri-urdin, que...