Mientras se sigue luchando por eludir los puestos de descenso, la dirección deportiva del Sevilla FC ya empieza a planificar la hoja de ruta a seguir en el mercado de fichajes veraniego. A la par que se avanzan renovaciones como la de Isaac Romero, nuevas incorporaciones y salidas marcan el día a día de Víctor Orta y los suyos. Las bandas, como toda posición, generarán movimientos para la campaña 2024-2025. Uno de los nombres para esta parcela es Álex Berenguer, jugador del Athletic Club que finaliza contrato en el próximo mes de junio.
Las bandas en el Sevilla FC
Mientras que el pésimo rendimiento del Sevilla FC esta campaña y la delicada situación económica marcarán los movimientos en el mercado de fichajes, Víctor Orta ya empieza a perfilar los primeros nombres a incorporar. Todas las demarcaciones del campo sufrirán cambios, siendo, por ejemplo, el centro del campo una de las que más diferencias puede tener. Sin embargo, las bandas tampoco son ajenas a este hecho. Erik Lamela acaba contrato y no parece continuar en Nervión. Suso y Lucas Ocampos entran en su último año de contrato y podrían salir en caso de querer hacer caja con ellos si no renuevan.
Dodi Lukébakio parece ser el único que tiene confirmado su futuro en la capital andaluza, toda vez que no se cuenta con Adnan Januzaj. Así, varias llegadas podrían darse en esta demarcación, siendo Álex Berenguer, jugador del Athletic Club, uno de los favoritos del Sevilla FC para el mercado de fichajes.
El interés en Berenguer
Recientemente, se conoció el interés, de cara al próximo mercado de fichajes, del Sevilla FC por Álex Berenguer. El ex jugador de Osasuna y Torino ha marcado siete partidos en veintinueve partidos con el cuadro vasco esta campaña. Sin embargo, termina contrato con el Athletic Club y la llegada de Álvaro Djaló podría cerrarle las puertas. Así, los nervionenses están muy atentos a su situación, toda vez que no son los únicos que siguen el jugador navarro. Según informa Estadio Deportivo, clubes de la Serie A y Premier League han mostrado interés por Álex Berenguer.
Mientras que no se especifican los clubes italianos, Brentford FC, Wolverhampton Wanderers, Crystal Palace y el Leicester City, este último lucha por el ascenso, buscan convencer al navarro de probar fortuna en el fútbol inglés. Esta información indica que el cuadro de San Mamés no cuenta con una opción unilateral para cerrar su renovación, toda vez que el futbolista valora positivamente el acercamiento nervionense. La posición del Sevilla FC a final de temporada marcará las opciones de cerrar al jugador en el próximo mercado de fichajes, mientras que Víctor Orta deberá hacer valer las relaciones con la agencia del futbolista, siendo esta la misma que la de Kike Salas y Mariano Díaz.