domingo 16 junio 2024
19.3 C
Seville

El Athletic mueve ficha con Beñat Prados

El Athletic Club ya trabaja en el mercado de fichajes de verano para, al menos, intentar igualar la inmejorable temporada 2023/24. Campeones de la Copa del Rey y con plaza en Europa League el próximo curso, el conjunto de Ernesto Valverde seguirá dando importancia a su cantera y apostando por el talento joven, como es el caso del centrocampista pamplonés Beñat Prados. El Internacional con la Selección Española Sub-19 y Sub-20 se encuentra dentro de los jugadores del club rojiblanco que más minutos ha jugado y con más titularidades durante el pasado curso.

El mercado de fichajes del Athletic Club

Muchos son los factores que hacen que la temporada 2023/24 del club rojiblanco fuera inmejorable. Ganar la Copa del Rey y clasificarse para la Europa League el próximo año son dos de ellos. Es por eso que el Athletic Club comienza ya a centrarse en el mercado de fichajes de verano, con el fin de, al menos, volver a repetir todos los éxitos conseguidos durante la campaña pasada. El conjunto de Ernesto Valverde, que terminó en quinta posición en la tabla de clasificación de LaLiga, no solo logró buenos resultados durante el curso anterior, también luchó hasta el último momento por conseguir una plaza en la Champions League y quedar entre los cuatro mejores equipos de la competición española.

El próximo mercado de fichajes será fundamental para reforzar diversas posiciones y volver a construir una plantilla que dé garantías para competir en Europa. Las salidas de Iker Muniain y Dani García o las posibles llegadas de jugadores con gran caché como Aymeric Laporte son algunos de los titulares que ya están protagonizando el verano de Los Leones. Además, los de San Mamés tienen previsto llevar a cabo varias renovaciones. Por el momento, la continuidad de Unai Simón hasta 2029 es la más destacada.

mercado de fichajes athletic club | beñat prados
Unai Simón detiene un penalti frente al Deportivo Alavés. | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

El futuro de Beñat Prados en San Mamés

Beñat Prados es uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes del Athletic Club. El centrocampista de 23 años llegó al filial bilbaíno en la campaña 2019/20 y ha estado jugando entre el primer y el segundo equipo durante cuatro temporadas. En el curso 2022/23 se marchó al Mirandés para terminar volviendo al conjunto de Ernesto Valverde durante el curso pasado, donde ha disputado 33 partidos, 23 de ellos siendo titular. El Internacional con la Selección Española Sub-19 y Sub-20 suma más de 2.000 minutos este año, posicionándose como uno de los que más han jugado y más titularidades han tenido.

Según informa Javier Beltrán, periodista de Diario AS, las negociaciones entre el Athletic y Beñat Prados avanzan a buen ritmo. El club rojiblanco quiere renovar al jugador pamplonés, que entrará en una escala salarial más adecuada, hasta 2025. Los de San Mamés piensan que el mediocentro de 23 años es un futbolista en progresión, por lo que su salida del conjunto de Valverde está descartada. Tanto el jugador como la entidad bilbaína han recibido ofertas de equipos europeos que compiten en competiciones continentales.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...