Con el comienzo de la pretemporada para el conjunto de José Luis Mendilibar se da ya por empezado el curso 23/24 de manera oficial. Ante ello, el Sevilla FC ya trabaja a destajo en el mercado de fichajes para formar la mejor plantilla posible para el técnico de Zaldíbar. A día de hoy el plantel hispalense presenta un alto índice de overbooking debido a la vuelta de muchos cedidos de sus respectivos clubes. Ante esto, Víctor Orta y su dirección deportiva han priorizado las ventas antes que las llegadas y esto hace que mucho de los viejos deseos del anterior director deportivo ya vayan cogiendo acomodo en nuevos equipos. Uno de ellos es Dodi Lukebakio, por quien el Sevilla FC se interesó en el mercado de fichajes de invierno pasado.
Salidas antes que entradas en el Sevilla FC
Las primeras semanas de Víctor Orta están siendo descritas por el continuo trabajo que se está realizando desde la parcela deportiva. Los ayudantes y el equipo de trabajo del ex del Leeds United trabajan a destajo para encontrar acomodo a los catorce cedidos que han vuelto a la entidad de Nervión. Ante ello, desde la directiva del club han planeado que primero haya salidas antes que entradas en este mercado de fichajes del Sevilla FC. Es por ello, que varios de los deseos de los equipos hispalenses van avanzando negociaciones por otros conjuntos, como es el caso de Dodi Lukebakio, antiguo deseo de la dirección deportiva en enero.

A pesar de ello, de esta elevada lista ya hay una primera pérdida como es la de Carmona que se encuentra en Lisboa y se prevé que este martes se presente como nuevo jugador del Sporting de Portugal. Kike Salas a su vez se encuentra cercano a resolver su futuro y todo hace apuntar que se irá una vez más cedido al Tenerife. A este puede que le acompañen al mismo destino futbolistas como Luismi o Juanlu. No obstante, todo en el Sevilla FC no está tan avanzado como con estos canteranos y tanto Idrissi como Rony Lopes y Thomas Delaney están a expensas de intentar convencer al técnico de Zaldíbar para escuchar ofertas. A su vez, las llegadas de jugadores como Dodi Lukebakio están completamente paralizadas.
Lukebakio, viejo deseo de Monchi
Dodi Lukebakio, extremo del Herta de Berlín, estuvo en la agenda de deseos del antiguo director deportivo Monchi durante el pasado mes de enero. Ante ello, el Sevilla FC decidió intentar su contratación en los últimos días del mercado de fichajes invernal, sin embargo, este sueño del de San Fernando no llegó a realizarse. Además, este viejo anhelo de la dirección deportiva no parece estar cerca de recalar en Nervión debido a que no es el tipo de extremo que pide José Luis Mendilibar. En adición a ello, según informa Gianluca Di Marzio, la Lazio sigue trabajando en el mercado de fichajes. El objetivo es encontrar jugadores ofensivos que puedan trabajar junto a Ciro Immobile. Así, el club evaluó el perfil de Dodi Lukebakio. Ya ha habido contactos entre los clubes, pero aún no se ha hecho una oferta oficial.
4 comentarios
Al final el delantero que vamos atener este año ba ser del nido Carrasco para completar el circo que están montando padre y hijo
Bernardo Bg sobre todo el padre
Haber como vende sus acciones loquito esta de arruinar al Sevilla Vaya tipo
Lo del Sevilla es de pena.