Luis Alberto resuelve la incógnita de su futuro

Luis Alberto es uno de los canteranos sevillistas más destacados de los últimos años. Pese a no haber tenido la oportunidad de triunfar como jugador nervionense, su carrera entre España, Inglaterra e Italia ha sido excelsa. Especialmente en este último país, donde se ha convertido en uno de los grandes ídolos de la afición de la Lazio. Pese a haber sido objetivo del Sevilla FC en varios periodos del mercado de fichajes, un hipotético regreso se antoja imposible, ya que está a punto de firmar una ampliación de contrato con el conjunto romano.

Su etapa en el Sevilla FC

Luis Alberto ha sido uno de los grandes talentos surgidos de la cantera sevillista en la historia reciente. El jugador fue clave en la consecución de la Copa del Rey juvenil de 2009, así como tuvo un paso muy destacado por el Sevilla Atlético. Con el filial sevillista, el centrocampista disputó 80 partidos, en los que anotó 26 goles. Las puertas del primer equipo se abrieron para él en la temporada 2010-2011, debutando en un partido de Copa del Rey frente a la Real Unión y disputando dos encuentros ligueros.

Seis partidos más durante la campaña siguiente fueron sus oportunidades antes de recalar como cedido en el filial del FC Barcelona. Su rendimiento en la ciudad condal hizo que el Liverpool FC apostase por él y abonase unos ocho millones de euros por su pase. Como Red, el gaditano disputó doce choques. Tras dos periodos a préstamo en el Málaga CF y Deportivo de La Coruña, el ex del Sevilla FC fue traspasado al futbol italiano en el mercado de fichajes de 2016. Allí, se ha convertido en un referente en la Lazio.

Ídolo en la Lazio

Desde su llegada al conjunto romano, el de San José del Valle se ha convertido en uno de los jugadores franquicia. En estos siete años, Luis Alberto ha jugado un total de 263 partidos, con 47 goles en su haber y 68 asistencias. En esta pasada campaña ha vuelto a ser clave para que los italianos consiguieran la clasificación para la UEFA Champions League. Siete goles y ocho asistencias en 44 encuentros han sido sus registros. Su valoración dentro de la escuadra Biancocelesti está fuera de toda duda. Un hecho que demuestra la imposibilidad del Sevilla FC por traerlo de vuelta en varios mercados de fichajes. Pese al interés sevillista, el internacional español ha continuado siempre en la Lazio y, según las últimas informaciones, su vinculación parece estar cerca de ser prolongada.

Continuidad en la Serie A

Pese a ciertas informaciones que lo colocaban de vuelta en el futbol español e incluso en el fútbol saudí en este mercado de fichajes, parece que el futuro del canterano del Sevilla FC sigue estando vinculado a la Lazio. Así lo hace saber Sky Italia, que afirma que, a falta de oficialidad, Luis Alberto firmará su renovación con los italianos por cuatro años más. Este nuevo contrato le asegura estar en la élite al menos hasta junio de 2027, cuando el gaditano ya cuente con 34 años.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...