Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Kike Salas mira a París

Sección:

Pese a que las buenas noticias en la ajustada victoria del Sevilla FC frente a la Real Sociedad vinieron del gran desempeño de todo el equipo, varios nombres propios sobresalieron. En ataque, Youssef En-Nesyri e Isaac Romero volvieron a mostrar su buena conexión, mientras que en defensa Kike Salas estuvo imperial. Tras la llegada al banquillo de Quique Sánchez Flores, el de Morón de la Frontera se ha ganado la titularidad, solo estando fuera por lesión. Su rendimiento, además de en Nervión, le puede abrir más puertas.

Una temporada espectacular

Tras especularse con una hipotética vuelta al CD Tenerife, una de las noticias del mercado de fichajes en el Sevilla FC fue la continuidad de Kike Salas. El pobre desempeño del equipo en el inicio de campaña hizo que el canterano sevillista formase parte de la primera plantilla. Tras no encontrar su hueco, desde la llegada de Quique Sánchez Flores se ha convertido en un fijo en el once inicial, solo saliendo de él cuando estuvo de baja por lesión. Así, dieciocho partidos entre todas las competiciones, logrando incluso dos tantos en LaLiga, es su bagaje esta campaña. Además, durante el mercado invernal, logró ganarse el dorsal del primer equipo dejado por Federico Gattoni tras su marcha. Mientras el concurso del de Morón de la Frontera es cada vez más habitual, su desempeño frente a la Real Sociedad ha terminado de confirmar su buen momento.

Tanto, que el técnico madrileño se deshizo en elogios al término de este: «No les ocurre a todos los centrales, pero él permite que, cuando su carril salta, él se pueda quedar como lateral izquierdo y no notemos que hay un central que juega de lateral. Hoy era un partido en el que los laterales no tenían extremos, por lo que había saltos constantes. Es un chico difícil de desbordar, nos facilita las cosas; un chico magnífico. Los jóvenes que vienen con tanta solvencia y, partido a partido, confirman la solidez, son fantásticos. Les puedes decir cualquier cosa, cambiar su función en cualquier momento del partido». Ahora, las buenas noticias en el Sevilla FC le abren un nuevo escenario de cara a verano.

Noticias Sevilla FC; Sevilla Fútbol Club Kike Salas
Kike Salas con el balón en el partido frente a la Real Sociedad. | Imagen: Samuel López & La Colina de Nervión

Del Sevilla FC a París

Las continuas buenas noticias que protagoniza Kike Salas en el Sevilla FC no pasan desapercibidas. El zaguero, que ya estaba en la prelista de Santi Denia del mes de enero junto a Juanlu Sánchez, ha postulado por un puesto en los Juegos Olímpicos de París. Su rendimiento le abre las puertas de una demarcación algo carente de efectivos. Además, su polivalencia puede ser determinante. Solo dieciocho futbolistas acudirán a la cita olímpica, por lo que tener jugadores que puedan actuar en varias posiciones es fundamental. En caso de acudir, el zaguero ocuparía una de las plazas de Sub-23, pudiendo llamar el seleccionador a tres deportistas mayores de esta edad. Así, tanto en fútbol masculino como femenino el Sevilla FC podría tener, de nuevo, representación en unos JJ. OO.

Las opciones sevillistas para los Juegos Olímpicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: