Quique: «No creo en nada que no sea el trabajo»

Sección:

El Sevilla FC logró sacar buenas noticias en su partido liguero frente a la Real Sociedad. Los de Quique Sánchez Flores se mostraron muy solventes durante los 90 minutos. Esto, ayudado por la eficacia y presión de sus delanteros, favorecieron el buen desenlace final. Como consecuencia, los hispalenses se alejan del descenso y comienzan a mirar más arriba en la clasificación, aunque sin mucha prisa. De todo esto, ha hablado el técnico nervionense en la rueda de prensa. En ella, ha tratado varios temas como

Quique Sánchez Flores y su análisis del partido

En primer lugar, Quique Sánchez Flores habló del choque y de lo bien que le han salido las ideas planteadas: «No agarramos a hacer el mejor partido posible y que nos salga este tipo de partidos. Mucho haciendo lo mismo y bien. Es cómodo ponernos por delante tan pronto. Es lo que buscábamos».

Posteriormente, el técnico del Sevilla FC abordó el tema y las buenas noticias que supone el cambio que supone este juego después del mostrado a principios de temporada: «Yo no creo en nada que no sea el trabajo. La consistencia es producto del trabajo. Trasmitir esa pasión. También esa pizca de suerte. No creo en los milagros, solo en el deseo de querer hacerlo mejor».

En tercer lugar, fue preguntado por si es la victoria que más tranquilo le ha dejado: «La del Atlético de Madrid me dejó muy tranquilo también. Intentamos ser los más observadores. Sabemos que hay cosas que no nos han gustado. Después del segundo, hemos concedido dentro del campo que no deberíamos. Vamos sumando buenos momentos que nos puede llevar a los partidos que queremos. Es importante que los jugadores lo sepan. Lo más emocionante de todo es reencontrar a los jugadores con la afición. Es la mayor felicidad que me llevo. A nivel emocional lo que más me gusta es venir a este estadio».

Hannibal, la cantera y los veteranos

En relación con Hannibal Mejbri, dijo: «Hay que tener un punto de entendimiento sobre lo que ocurre. Intento que los chicos estén lo más preparado posible. La crítica puede ser feroz y este es un escenario muy difícil. Lo que hacemos es observar hasta que los jugadores estén cómodos. No voy a criticar. Hemos puesto a Hannibal sabiendo que puede aportar en la alineación».

En cuanto a la renovación de Sergio Ramos, Quique Sánchez Flores habló con mucha claridad: «La prioridad está en la situación del Sevilla. Si priorizamos eso es muy inteligente. Estoy muy tranquilo. Si Sergio se siente cómodo seguirá, si cree que ha terminado el ciclo no. Tomará la decisión correcta».

Tampoco dejó pasar la oportunidad para tratar el tema de los canteranos y su papel en el juego: «La situación no es fácil. La dificultad que tiene jugar ahora aumenta y teniendo este rendimiento. Es maravilloso que estos chicos marquen el camino. Esto vale para ellos. Nos emociona, porque en algún momento fuimos jóvenes. Kike te permite que cuando su carril salta, ocupe muy bien el hueco». 

Sobre dos de los lesionados del encuentro, dijo: «Jesús Navas tiene un esguince de tobillo. Loïc Badé, sobrecarga».

La cara y la cruz de la moneda

También habló de la racha tan buena de partidos ganados y las buenas noticias que deja para el Sevilla FC: «Fantástico. Animo a que los jugadores se den cuenta de esto. Son gente joven y no hacen la valoración entre partidos. Trasmitirle que lo que van haciendo lleva a una concentración. Si queremos que sean consciente de que están girando en una nave que pesa».

Por último, Quique Sánchez Flores concluyó con un mensaje para Imanol, ante su difícil situación: «Todo lo bueno que se puede decir de un entrenador, se puede decir de Imanol. Ambiciona, está teniendo un calendario terrible, con resultados incómodos. Le he deseado suerte. Un gremio como el nuestro lo admiramos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: